Home Acontecer UNED CR UNED gradúa a cuatro personas privadas de libertad en Administración de Empresas

0
1068

Cuatro personas privadas de libertad del Complejo Occidente se graduaron de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica en la carrera de Administración de Empresas, tras concluir con sus planes de estudio en los Centros de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero y Luis Paulino Mora, así como en la Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos.

Ellos son Alfonso Gamboa y Salomón Cascante, quienes alcanzaron un Diplomado en Administración de Empresas; José López, quien recibió su Bachillerato en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas, y Carlos Arroyo, quien logró su Bachillerato con el énfasis en Dirección de Empresas.

La graduación se realizó en la sede de la UNED, en Mercedes de Montes de Oca, el pasado 16 de agosto.

“Actualmente, se está trabajando en la elaboración de una oferta específica que busca diversificar la opción de formación, se espera poder ofrecer técnicos y formación en carreras que se adapten a las nuevas necesidades y condiciones del ambiente laboral”, indicó Juan Pablo Camacho, jefe de la UNED Reforma.

Durante el acto de graduación, se contó con la participación de Exleine Sánchez, viceministro de Justicia, quien acotó: “seguimos trabajando para darle mejores herramientas a las personas privadas de libertad y que esto les permita y facilite su incorporación al mercado laboral”.

Desde 1979, la UNED ofrece educación superior a la población penitenciaria, para lo cual cuenta con un Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Justicia y Paz.

La sede Reforma cuenta con un espacio dentro del Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero Castro, en el que se les brinda atención y colaboración a los estudiantes que se encuentran en el Complejo Occidente, con el objetivo de que puedan contar con los recursos y mejores condiciones para asumir los retos que conlleva cada asignatura dentro del Plan de Estudios y que con esto puedan ir alcanzando las metas propuestas.

Actualmente, hay 8073 estudiantes, que desde distintos centros penitenciarios se encuentran matriculados en educación formal, de estos, son 462 privados de libertad que están estudiando en la UNED.

*Con apoyo de Prensa de MJP