lunes, mayo 27, 2024
spot_img
Más

    UNED jugó su último encuentro en fase preliminar y se prepara para competir por la medalla de bronce

    En un partido de trámite, UNED cayó ante la ULACIT

    Esta tarde, el equipo de baloncesto femenino de la UNED enfrentó a la ULACIT, este último plagado de jugadoras experimentadas y muchas de ellas seleccionadas nacionales. Este encuentro sirvió para acentuar las tácticas de juego y mejorar el bloque defensivo, para así llegar a tono al partido del próximo domingo 21 de mayo, donde se enfrentarán contra la UNA.

    El poderío de la ULACIT fue evidente, sus jugadas colectivas fueron muy efectivas y sumaban constantemente puntos de a tres, lo cual les dio una amplia ventaja a partir del segundo cuarto de tiempo. A pesar de la valiente lucha de las jugadoras de la UNED, la dinámica del juego nunca varió y las de la ULACIT controlaron el juego en todas sus líneas. El primer cuarto de tiempo finalizó con un marcador de 24-4, a favor de la ULACIT.

    En el segundo cuarto, la ULACIT continuó imponiendo su ritmo de juego y amplió aún más su ventaja sobre la UNED. Con una sólida formación y un juego ordenado, la ULACIT se destacó en ambos lados de la cancha y logró un marcador parcial de 51-16 a su favor.

    El tercer cuarto no fue diferente, y aunque las unedianas se esforzaron para contrarrestar los ataques directos y colectivos del equipo rival, el marcador siguió a favor de la ULACIT, principalmente por la presión que le hicieron a la UNED en los saques de juego. Al finalizar el partido, el resultado final fue de 95-26 a favor de la ULACIT.

    El próximo partido de la UNED será frente a la UNA, para obtener la medalla de bronce, el encuentro se llevará a cabo a las 9:00 a.m. en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

    Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer 

    También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente