miércoles, abril 24, 2024

UNED llevó a cabo “I Jornada de Ciencia y Arte”

Como parte de las actividades conmemorativas del 45 aniversario de la UNED San José, la Cátedra de Laboratorio de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), en colaboración con el Programa de Promoción Cultural, llevaron a cabo la “I Jornada de Ciencia y Arte”.

Dicho evento tuvo como objetivo, demostrar las características físicas, químicas y biológicas de materiales cromogénicos (compuestos o sustancias que contiene un grupo formador de color), a través de procesos experimentales para la comprensión de las variables que inciden en la percepción visual del color.

Dentro de las actividades prácticas llevadas a cabo, se abordaron temas en tres áreas de las ciencias experimentales, a saber:

• Física, Los secretos de la luz.
    • Química, La química del color.
    • Biología, Bellas artes vegetales.

La actividad contó con la cooperación de las cátedras de Física y de Tecnología de Sistemas, las cuales realizaron aportes importantes, utilizando herramientas educativas innovadoras, entre las que se destacan la aplicación Física del Ballet y videojuegos diversos del proyecto UNED Games; este último brinda la posibilidad de generar diversos prototipos, los cuales son elaborados por estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática.

Las personas estudiantes también tuvieron la oportunidad de participar en el taller, “La ciencia del arte mural: un espacio para la fusión colectiva”, mismo que se espera sea el inicio para el planteamiento de una obra artística a desarrollar de forma conjunta con la Dirección de Extensión.

Para ver más imágenes de esta actividad, ingrese a: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.5605156776208960&type=3