sábado, mayo 4, 2024

UNED logra medalla de plata en competencias de natación en JUNCOS 2023

Hoy dieron inicio de las competencias de natación, donde los atletas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) dejaron en alto el nombre de la institución al obtener una destacada medalla de plata.

“Fue una competencia emocionante en la que se vivió mucho compañerismo, además del orgullo de representar la universidad.  A veces es difícil venir a entrenar los sábados, temprano y con frío es duro, pero vale la pena al ir viendo los resultados del proceso”, comentó Daniela Calvo Bogantes, atleta.

Los atletas en competencia fueron:

• Sebastián Rodríguez Zúñiga: categoría 50 metros Estilo Mariposa con un tiempo de 31:08  y 50 metros Estilo Libre Masculino con un tiempo de 29:49, 100 metros Estilo Mariposa Masculino.
    • Amanda Carazo López categoría 400 metros Estilo Libre Femenino con un tiempo de 8:25, 51 y 800 metros Estilo Libre Femenino, competencia en la que lastimosamente sufre una lesión y no se puede presentar.
    • Raquel Marín Loaiza 50 metros Estilo Dorso Femenino, con un tiempo de 50, 48.
    • Sebastián Barrantes Chaves 50 metros Estilo Dorso Masculino con un tiempo de 31,58.
    • Daniela Calvo Bogantes 200 metros Estilo Combinado Femenino con un tiempo de 3:13,22.
    • María Natalia Monge Vargas, 50 metros Estilo Libre Femenino con un tiempo de 45,27.
    • Kendall Fernández Aguilar, 50 metros Estilo Libre Masculino.
    • Wálter Xavier Pérez Barrantes, 200 metros Combinado Masculino con un tiempo de 2:25,90, quien gana medalla de plata.

Aunque todos los atletas dieron su máximo esfuerzo, el protagonismo se lo llevó Wálter Xavier Pérez Barrantes al obtener la medalla de plata en la prueba de 200 metros Combinado Masculino, con un tiempo impresionante de 2:25.90. Su destacada actuación reflejó el esfuerzo y dedicación que ha invertido en su entrenamiento.

Las competencias en esta disciplina, continuarán mañana,  a la espera de nuevas medallas para la UNED.

Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023