viernes, abril 19, 2024

UNED Orotina lanza programa OVOP en Esparza

Por Jorge Umaña Torres

Corresponsal UNED Orotina

Con una convocatoria que tuvo una respuesta masiva por parte de emprendedores y emprendedoras, la UNED Orotina hizo el lanzamiento del Programa OVOP: Un pueblo, un producto, en el cantón de Esparza la semana anterior.

“Para la UNED, que es parte del comité interinstitucional que va a liderar el proceso, es muy satisfactorio estar acá y contribuir con el desarrollo socioeconómico de este cantón”, dijo Jeannette Rodríguez Gómez, coordinadora del área de Proyectos de la sede UNED Orotina.

Alrededor de 60 personas participaron en la inducción de OVOP, en este cantón puntarenense.

“Es hacer realidad los sueños de nuestros emprendedores, de la mano de instituciones que les acompañarán en el proceso», indicó la funcionaria.

El Instituto de Desarrollo Rural (INDER), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Cultura, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), el Ministerio de Economia, Industria y Comercio (MEIC), la UNED y la Municipalidad de Esparza «están ahí. Y eso lo que nos provoca es un gran reto», comentó por su parte Kenny Quirós Soto, gestor de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad esparzana.

Para Sylvia Cordero Moreira, del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, “el empresario es el motor del proyecto OVOP. Es un orgullo este momento, y como MEIC lo que hacemos es velar por el crecimiento y la gestión empresarial de cada uno de ellos”.

Más información aquí

Por Jorge Umaña Torres