lunes, abril 22, 2024
spot_img
Más

    UNED Pérez Zeledón busca reducir la brecha tecnológica por medio de cursos de alfabetización digital

    Por: Michael Solís Núñez

    Corresponsal UNED Pérez Zeledón

    Desde hace unos años, la UNED Pérez Zeledón ha decidido promover la certificación en Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) mediante cursos de ofimática, lo anterior, tras reconocer la importancia de la conectividad y su uso adecuado en todas las áreas que lo requieran.

    La iniciativa surgió en el año 2021, cuando el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), declaró el «Año de las Universidades Públicas por la conectividad como Derecho Humano Universal».

    Estos cursos, dirigidos a la población estudiantil y ciudadanos del cantón, tienen como objetivo, brindar herramientas necesarias para un manejo efectivo de las TICs. La iniciativa ha contado con el apoyo del Proyecto de Alfabetización Digital del Área de Comunicación y Tecnología de la Dirección de Extensión Universitaria, así como la colaboración de la Oficina de Empleabilidad de la Municipalidad de Pérez Zeledón.

    Desde el año 2022, la sede ha ofrecido cursos en áreas como Windows, Word, Excel y Power Point, proporcionando a los participantes la oportunidad de desarrollar competencias fundamentales en el uso de las TIC, tanto para su crecimiento personal como profesional.

    Entre los resultados destacados de esta iniciativa se encuentran:

    • Incremento de habilidades en el manejo de herramientas de ofimática
    • Mejora en la empleabilidad de los participantes
    • Contribución al desarrollo personal y profesional de la población del cantón

    Para la UNED Pérez Zeledón, en un mundo cada vez más globalizado e interconectado, las habilidades en ofimática son esenciales. Tanto empresas como instituciones valoran el dominio de estas herramientas como un requisito fundamental para un desempeño eficiente en el ámbito laboral.

    El avance tecnológico ha impulsado la digitalización de procesos y servicios, lo que hace indispensable que las personas adquieran habilidades para redactar correos, elaborar presentaciones y llevar a cabo diversas tareas que requieren el manejo adecuado de la tecnología.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente