jueves, octubre 24, 2024

UNED promueve el talento joven en telecomunicaciones y brinda pasantía a estudiantes del CTP San Sebastián

La Universidad Estatal a Distancia (UNED), mediante el Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones, abrió sus puertas a estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de San Sebastián, quienes cursan la especialidad de Electrónica en Telecomunicaciones, para que puedan aprovechar la oportunidad de participar en una Pasantía Práctica Empresarial.

Esta iniciativa permitirá que los jóvenes adquieran habilidades clave en el manejo de herramientas y tecnologías avanzadas en el campo de las telecomunicaciones.

Michael David Umaña Bravo, docente encargado de la especialidad, junto a uno de sus estudiantes, solicitó formalmente el apoyo de la UNED, para llevar a cabo esta pasantía, que tiene como objetivo, fortalecer las competencias prácticas de los estudiantes a través de experiencias en entornos especializados. La pasantía inició el 21 de octubre y se extenderá hasta el 1 de noviembre, donde abordarán dos áreas principales: la soldadura de componentes electrónicos y el uso de laboratorios remotos.

Los laboratorios remotos, una de las herramientas más avanzadas del Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNED, brindarán a los estudiantes del CTP de San Sebastián acceso a simulaciones y experimentos en tiempo real, sin la necesidad de estar físicamente en las instalaciones. Estas experiencias son cruciales para la formación de futuros técnicos en un sector tan dinámico y en constante evolución como el de las telecomunicaciones.

Espacio de oportunidades. Además de proporcionar experiencias prácticas, la pasantía busca inspirar a los estudiantes del CTP a considerar la Ingeniería en Telecomunicaciones como una opción para su educación superior. “En ese sentido, el programa de la UNED ofrece amplias oportunidades para estos jóvenes, quienes podrían ingresar a la carrera al concluir su formación técnica, beneficiándose de los recursos especializados que ofrece la universidad”, comentó Mariano Soto Calderón, encargado de cátedra de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNED

Este programa forma parte de la oferta académica de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) y está diseñado para preparar profesionales en áreas de diseño, implementación y gestión de sistemas y redes de telecomunicaciones. Se distingue por su modalidad a distancia, utilizando recursos tecnológicos de vanguardia que permiten el acceso a laboratorios remotos y la participación en investigaciones aplicadas.

Para obtener más información sobre el programa, pueden visitar la página web oficial de la carrera: en el siguiente enlace: Ingeniería en Telecomunicaciones o bien,seguir la página deFacebook: https://www.facebook.com/TelecomUned/