jueves, septiembre 12, 2024

UNED promueve Plan de Carbono Neutralidad con ciclo de talleres formativos

Actividad se lleva a cabo en varias sedes universitarias

Por: Roldán Aguirre Murillo / Corresponsal UNED Puntarenas

La UNED ha iniciado un ciclo de talleres formativos acerca del «Plan Institucional de Carbono Neutralidad», con el fin de fomentar y generar conciencia acerca de las emisiones de CO2 y el impacto que este tiene en el orbe.

La iniciativa es liderada por el equipo técnico, conformado por Joselyn Zúñiga Meléndez, Yeison Lizano Rojas y Roldán Aguirre Murillo. Estos talleres se están llevando a cabo en diversas sedes de la UNED, incluyendo Pérez Zeledón, Sede Central, La Cruz, San Vito, Puntarenas y Desamparados, con la participación de otras sedes como Escazú, Turrialba, Orotina, Jicaral, Monteverde y Parrita.

Entre los temas que abordan la carbono neutralidad se pueden mencionar: El contexto y las normativas vigentes; La identificación de emisiones; El cálculo de la huella de carbono; La elaboración de informes, y, La preparación de planes de reducción.

Estas sesiones están diseñadas para proporcionar a las personas participantes una comprensión integral de los pasos necesarios para avanzar hacia la carbono neutralidad; a través de estas acciones, la UNED busca reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono, sensibilizando a la comunidad universitaria comunidad acerca de la importancia de adoptar prácticas más responsables y sostenibles.

Estas actividades también fomentan una red de colaboración en el camino hacia la descarbonización, facilitando el intercambio de experiencias entre las diferentes sedes.

Es importante indicar que, los participantes compartirán las lecciones aprendidas con su entorno locales y familiares, demostrando un compromiso con el ambiente y con toda la institución.

Para más información, comunicarse al correo, plancarbononeutral@uned.ac.cr