jueves, abril 25, 2024

UNED PURISCAL REALIZA ACTOS DE JURAMENTACIÓN

Por Tatiana Acuña Guzmán y Roberto Fallas Mora. Corresponsales UNED Puriscal

En el marco del conjunto de acciones y acuerdos ya establecidos, con los que la Universidad Estatal a Distancia (UNED), ha venido gestionando la crisis del COVID-19, y a sabiendas de que los eventos masivos, están vedados por completo, se realizaron los 23 actos solemnes de juramentación individualizados. Esto fueron atendidos en un lapso de 3 días, los cuales son una alternativa a las graduaciones.

Pese a que dichos actos fueron cortos y sencillos, se mantuvo estándares y protocolos requeridos según la solemnidad y el hecho de que la Juramentación es el evento más importante, y un requisito básico para ser graduado.

Cabe señalar que, desde el inicio, el equipo de la sede, gestionó todas las coordinaciones requeridas, liderados por la administración de la sede universitaria, logrando brindar el apoyo logístico durante todo el proceso, así como decorando el espacio acorde con el evento para crear un ambiente ameno, el cual fue bien valorado por los ahora graduados.

La coordinación de la Oficina de Registro, para que estos eventos fuesen todo un éxito, manteniendo una articulación y un nivel de comunicación adecuados. Además, un acompañamiento necesario y a la vez respetuoso de las decisiones que nos correspondieron como sede.

La actividad cumplió con la misión de la UNED en los territorios, que es brindar oportunidades educativas a las personas y en este caso particular colaborando para que los estudiantes se pudieran juramentarse y obtener su título universitario.

Felicitamos a los graduados, en nombre de la UNED, deseándoles enormes éxitos en su vida profesional. Fue grato constatar su alegría y satisfacción derivada en gran parte del humanismo, la confianza y la sencillez de llevar a cabo los actos en el territorio, al cual pertenecen. Ahora recién inicia su mayor reto, la de transformarse en seres humanos comprometidos con el servicio a los demás.