Recientemente, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se unió a la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), con el propósito de sumar esfuerzos para fortalecer y promover un turismo accesible y respetuoso en todas sus extensiones.
Con la adhesión de la UNED, dicha organización ya cuenta con 168 entidades socias, en más de 46 países, ubicados en cinco continentes.
Lo que pretenden las instituciones que forman parte de ISTO es promover un turismo para todos y un turismo responsables.
Respecto al tema de turismo para todos, lo que la organización internacional busca, es promover el desarrollo del turismo para todas las personas, a fin de que la salida de vacaciones sea accesible al mayor número de turistas. En cuanto al turismo responsable, de igual manera, se busca promover y apoyar un turismo que se encuentre al servicio de las personas, de las comunidades y de los territorios, y se identifique con términos como turismo responsable, solidario, justo o comunitario.
En ese sentido, la UNED también se compromete a fomentar y fortalecer las bases de ISTO, las cuales se sostienen en cinco grandes ejes temáticos: accesibilidad, comercio justo, medio ambiente, solidaridad y calidad de vida.
“ISTO trabaja para el interés colectivo de sus miembros, utilizando sus secciones regionales, sus comisiones, su alianza de formación e investigación, su grupo de trabajo sindical y sus grupos de trabajo en general”, indicó la Organización Internacional de Turismo Social.
Para conocer más acerca de ISTO, ingrese Aquí
[/responsivevoice]