sábado, mayo 18, 2024

UNED se alza con la victoria en partido inaugural categoría fútbol masculino.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) logró una destacada victoria en el partido inaugural de la categoría de fútbol masculino, disputado en el Estadio Municipal Carlos Alvarado en Barva de Heredia. El encuentro estuvo lleno de emoción y goles, con la UNED tomando la delantera en el minuto 7 gracias a un gol anotado por Andrey Alonso Chacón Calvo.

“Fue un partido muy duro, nuestros muchachos de la UNED bien aplicados en lo que hemos venido entrenado, dieron el 110 %. Manejamos los tiempos del partido, supimos sufrir cuando hubo que hacerlo y las opciones que nos quedaron frente al marco fueron aprovechadas para llevarnos el resultado en este primer encuentro.  Era muy importante empezar con el pie derecho, iniciar con una victoria. Esperamos para el segundo partido contra la UNA seguir por el mismo camino”, comentó Dany Murillo, entrenador UNED

Al culminar el primer tiempo, la UNED se mantenía arriba en el marcador con una ventaja de 1-0. Sin embargo, la Universidad Técnica Nacional (UTN) no se rindió y logró empatar el partido a los 5 minutos de la segunda mitad con un gol de Kevin Montes.

El partido se mantuvo disputado, pero al minuto 20 de la segunda parte, Kenneth Alberto Vargas Fonseca anotó un gol para la UNED, dándole la ventaja definitiva de 2-1. A pesar de los esfuerzos de la UTN por igualar el marcador nuevamente, la UNED supo mantener su ventaja hasta el final del partido.

Con esta victoria, la UNED inicia su participación en la categoría de fútbol masculino con el pie derecho, mostrando un juego sólido y efectivo. Los jugadores y aficionados celebran este triunfo y esperan con entusiasmo los próximos desafíos que les depara el torneo.

El próximo partido del equipo de fútbol masculino UNED, será el lunes 22 a las 11 a.m.

Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023