miércoles, abril 24, 2024

UNED vence al TEC y avanza a la final del voleibol femenino en busca de la medalla de oro

En un choque de voleibol femenino en los JUNCOS 2023, el equipo de la UNED superó al TEC y se llevó la victoria en tres sets consecutivos, asegurando su lugar en la final y con la oportunidad de luchar por la medalla de oro contra la UCR.

El primer set fue altamente disputado, con ambos equipos mostrando su determinación desde el principio. Aunque la UNED tomó la delantera en los primeros minutos, la diferencia en el marcador fue mínima. Sin embargo, el TEC precisó revertir la situación y se puso por delante con un marcador de 14-11.

La UNED respondió rápidamente y redujo la diferencia a solo un punto (13-14), ante esta situación, el entrenador del TEC solicitó un tiempo fuera, para replantear la estrategia de su equipo. A pesar de ello, la UNED siguió sumando puntos y precedió liderar el juego con un marcador de 18-15. El dominio del juego se inclinó a favor de la UNED, que finalmente se llevó el primer set con un marcador de 25-19.

En el segundo set, la UNED salió con mayor seguridad y se posicionó por delante en el marcador desde los primeros minutos, anotando cinco puntos contra tres del TEC. Las jugadoras de la UNED mostraron agresividad en el ataque y lograron ampliar la ventaja por 11-5.

Los saques flotados del TEC no encontraron puntos en la cancha de la UNED, lo que afectó su desempeño. Mientras tanto, las jugadoras de la UNED atacaron la malla con determinación, aumentando aún más la diferencia en el marcador a 15-6. El segundo set finalizó con un marcador de 25-16 a favor de la UNED.

En el tercer y último set, la UNED siguió tomando la delantera, logrando una ventaja de 6-1 sobre el TEC, pero su entrenador solicita tiempo fuera para mejorar su estrategia de juego; a pesar de los esfuerzos del TEC por recortar la diferencia, la UNED se mantuvo firme y amplió nuevamente la ventaja por 13-7. El TEC solicitó otro tiempo fuera en un intento por cambiar el rumbo del juego, pero la UNED siguió sumando puntos y se puso 21-18 en el marcador. Finalmente, la UNED se llevó la victoria en el tercer set con un marcador de 25-21, asegurando su lugar en la final.

“Quiero agradecer a todos por el apoyo y la energía positiva que nos han brindado a lo largo de esta temporada. Es gracias a su respaldo que hemos logrado alcanzar grandes metas y continuar construyendo un legado en el voleibol universitario. También, quiero destacar que nos encontramos en una etapa de transición, tanto en jugadores como en el cuerpo técnico y es por ello que ya estamos pensando en la planificación a mediano y largo plazo”, expresó Álvaro Fonseca, entrenador de la selección de voleibol femenino y masculino de la UNED.

“Mi compromiso con la institución ha sido de 26 años, y aunque no estaré aquí para siempre, estoy considerando cuidadosamente la transición para dejar el equipo en las mejores manos. En este momento, el equipo cuenta con José Miguel Briceño, quien es un profesional con amplia experiencia como jugador de primera división, con una Maestría en Educación Física y es un gran pedagogo, y estoy seguro de que su liderazgo y conocimientos contribuirán significativamente al desarrollo de nuestro equipo”, añadió Fonseca.

“En el futuro, esperamos que José Miguel asuma la responsabilidad total del equipo, permitiéndome disfrutar del voleibol desde las gradas y compartir momentos de diversión con todos ustedes. Las transiciones son parte natural de cualquier proceso, y es fundamental asegurar que nuestros jugadores reciban el mayor esfuerzo y energía por parte de nosotros, los entrenadores”, concluyó el experimentado entrenador de la UNED.

La UNED se enfrentará en la final del voleibol femenino contra la UCR el próximo domingo 28 de mayo, en busca de la medalla de oro.