martes, julio 23, 2024
spot_img
Más

    UNED y comunidades de Upala unen esfuerzos en proyecto de desarrollo local

    Por: Ever Shion Salas / Corresponsal UNED Upala

    Recientemente, la UNED Upala y el Gobierno Local de dicho cantón, llevaron a cabo el conversatorio, “Rutas para alcanzar el desarrollo de mi cantón”, como parte del proyecto, “Construcción de la Política Municipal de Desarrollo Local en Upala”.

    Esta actividad se desarrolló como un espacio de diálogo inclusivo y colaborativo para compartir perspectivas sobre los desafíos actuales y problemáticas del desarrollo cantonal, mediante mesas de reflexión en seis temáticas, a fin de identificar soluciones locales que sirvan de base para la construcción e implementación de acciones estratégicas para la Política de Desarrollo Local del cantón.

    El conversatorio contó con la participación representativa de los ocho distritos que conforman Upala (Upala, Aguas Claras, San José, Bijagua, Delicias, Dos Ríos, Yolillal y Canalete), a través de líderes y lideresas comunales, representantes de organizaciones civiles e instituciones públicas.

    A la actividad se hicieron presentes, Yamileth López, alcaldesa de la Municipalidad de Upala; Jorge González, vicealcalde; Mary Luz Quirós, jefa de la UNED Upala y Javier Ureña, vicerrector de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación Territorial de la UNED. Además, participaron representantes de la ciudadanía de distintos sectores y distritos del cantón.

    El equipo de la UNED Upala y Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local (IFCMDL) estuvo conformado por Raymi Padilla, Hellen Trejos, Marilyn Grijalba, Octavio Jiménez e Isaura González Salas, actual directora del IFCMD de la UNED.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente