Mercadito Orotinense estrenará stands diseñados por emprendedor de la zona
Por: Jorge Umaña Torres / Corresponsal UNED Orotina


Los artesanos del Mercadito Orotinense contarán con 15 nuevos stands para exhibir y vender sus productos, gracias al trabajo del ebanista, Raúl Rodríguez, de Fabricaciones RULE. Los stands fueron elaborados como parte de un trabajo encomendado por la UNED Orotina.
Esta misma semana, los stands serán trasladados al inmueble donde se ubicará el Mercadito Orotinense, en las instalaciones de la antigua Biblioteca Pública de Orotina. Este proyecto forma parte del Programa OVOP (One Village, One Product) promovido por la UNED y la Municipalidad de Orotina, con el fin de fortalecer el emprendimiento local y la economía de la región.

Jeannette Rodríguez, coordinadora del área de proyectos de la UNED Orotina recibió los stands y destacó el diseño innovador y funcional de estos espacios: «Estamos viendo la finalización de los stands y están maravillosos. Estos fueron hechos con madera de pino reciclado y con colores muy veraniegos. Orotina es caliente los 365 días del año, entonces necesitamos colores que nos den una sensación de frescura y que aporten color y movimiento al Mercadito Orotinense».
Rodríguez también resaltó que cada stand tendrá un distintivo para identificar a cada artesano. “Son completamente desarmables, lo que permitirá a los emprendedores trasladarlos a diferentes lugares, como el parque u otras ferias”, agregó.
Para Fabricaciones RULE, este proyecto representa un hito significativo en su crecimiento empresarial. “El hecho de que los esposos Raúl Rodríguez y Carolina Morales ganaran el concurso en SICOP nos tiene sumamente orgullosos”, afirmó Rodríguez. “Ellos han pasado de ser emprendedores a una pequeña y mediana empresa (pyme) y, posteriormente, a venderle al Estado. Esto es un salto cuantitativo para cualquier pyme”.

Por su parte, Raúl Rodríguez manifestó su alegría no solo por haber ganado la contratación, sino porque también su empresa es parte del Programa OVOP. «Nos dio mucha alegría fabricar estos stands porque también hicimos uno para nosotros mismos. Es un orgullo ver dónde estamos y cómo hemos crecido», señaló el artesano.
Rodríguez también destacó la importancia del acompañamiento recibido por la UNED en su crecimiento empresarial. “Estoy muy agradecido con la UNED, porque nos han llevado a crecer y han sido una guía muy importante para nosotros en este camino de la ebanistería. La fabricación de los 15 stands salió muy bien y ahora esperamos ver a todos los compañeros acomodados en ellos. Sé que se verá bastante bonito”.
El Mercadito Orotinense es un espacio clave para el fortalecimiento del emprendimiento local y estos nuevos stands representarán una oportunidad para que los artesanos mejoren sus exhibiciones y alcancen a más clientes. Con este tipo de iniciativas, la UNED y la Municipalidad de Orotina continúan impulsando el desarrollo económico y social de la región.
[/responsivevoice]