martes, abril 23, 2024

UNED Y SINAC BRINDARÁN TALLER: “HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL”

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Este martes 20 de octubre de 8:45 a.m. a 12:00 m.d. El Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) junto con Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), llevarán a cabo el taller “Herramientas tecnológicas para la educación ambiental”.

El objetivo de este taller virtual es dar a conocer instrumentos tecnológicos para la educación ambiental como alternativa para el fortalecimiento en la adaptación de procesos educativos, producto del impacto de la pandemia del SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19.

La actividad se trasmitirá por medio de la plataforma Cisco Webex y contará con la participación de expositores del CEA, del proyecto Biosonidos, de la Vicerrectoría de Investigación y de la Unidad Ambiental de la Municipalidad de La Unión, Cartago.

Ciencia ciudadana, talleres comunitarios y educación ambiental para diferentes grupos sociales, serán los temas que se abordarán durante el taller virtual.

“Este taller surgió como una necesidad de conocer y fomentar el uso de herramientas y aplicaciones, tanto web como móviles, para trabajar el tema de educación ambiental con diversos tipos de público a manera de adaptación por el tema de la nueva realidad nacional, producto del COVID-19. La actividad está abierta a todo público y esperamos se sumen más personas al taller”, manifestó Oscar Chacón Chavarría, extensionista e investigador del CEA.

Cabe señalar, que el CEA tiene como fin, promover una actitud responsable y de compromiso con el ambiente, impulsando valores y acciones que buscan la convivencia en armonía con el entorno global, Para ello, se apoya en trabajos de investigación, de capacitación y de producción de materiales didácticos, entre otros.

Si desea participar en el taller “Herramientas tecnológicas para la educación Ambiental”, inscríbase en el siguiente enlace: Educación Ambiental

Para más información, escribir a ochacon@uned.ac.cr