jueves, abril 18, 2024

Universidades latinoamericanas publican libro sobre el quehacer de las Humanidades frente al Bicentenario y la pandemia

Con 13 artículos académicos, el Consejo de Facultades Humanísticas de Universidades Latinoamericanas (COFAHCA) expone experiencias y perspectivas sobre Bicentenario y COVID-19

Personas autoras de universidades de Costa Rica, México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Cuba publicaron recientemente el libro “Bicentenario y Pandemia. Educación y Universidad en tiempos de COVID (2020-2021)”, que, desde las Humanidades, analiza el abordaje de estos dos grandes acontecimientos en la región.

En el libro participan académicos de la Universidad de Palmira (México), Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica), Universidad Técnica Nacional (Costa Rica), Universidad Tecnológica de El Salvador y Universidad de Las Tunas (Cuba).

El libro nace como iniciativa del Consejo de Facultades Humanísticas de Universidades Latinoamericanas (COFAHCA) y fue producido en la UNED, con el apoyo de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED), que elaboró también la versión digital del ejemplar para su distribución gratuita.

“COFAHCA se consolida con obras de esta naturaleza, pues con ellas se permite difundir conocimiento, dejando constancia del trabajo que se lleva a cabo en medio de condiciones tan adversas como las que tenemos en la actualidad”, dijo Rafael Méndez Alfaro, coordinador del Programa de Humanidades de la UNED, editor de la obra junto a Danilo López Pérez, presidente de COFAHCA.

Asimismo, este libro busca “recuperar parte de las múltiples experiencias que programas académicos, escuelas y facultades de universidades latinoamericanas, vinculadas con el mundo de las humanidades, las ciencias sociales y la educación, implementaron en busca de atenuar los efectos de la pandemia en el desarrollo de la actividad académica de la educación superior”, afirman sus editores.

Si desea más información sobre el libro puede escribir al correo electrónico ramendez@uned.ac.cr.

Usted puede descargar, de manera gratuita, el ejemplar en versión pdf. en la siguiente ventana: