jueves, abril 25, 2024

Universidades públicas inician proceso de admisión para 2023-2024

Las personas interesadas en cursar una carrera en las universidades públicas de Costa Rica el próximo año podrán realizar, a partir de este 20 de febrero y hasta el 24 de marzo, los trámites respectivos para inscribirse en el proceso de admisión 2023-2024. En el caso de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la admisión y empadronamiento permanecen abiertos durante todo el año.

Ingrese y lea detenidamente el Folleto Información Inscripción.

El proceso de inscripción debe realizarse durante el periodo correspondiente mediante el sitio https://admision.ac.cr/sau/. Al ingresar, las personas usuarias encontrarán los trámites de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Asimismo, al ingresar en la página, las personas visitantes podrán encontrar o solicitar la información respectiva acerca de los procesos de admisión y empadronamiento de la UNED y sobre el ingreso a la Universidad Técnica Nacional (UTN).

“En la UNED, todo el año hay período de admisión y empadronamiento, con lo que cada período cuatrimestral o semestral, según plan de estudios y planificación institucional, se puede solicitar ingreso a algún plan de estudios, fuera de la oferta de Extensión que son cursos o programas de educación no formal, que también se da cada cuatrimestre”, indicó la vicerrectora Académica, Maricruz Corrales Mora.

SAU. El Sistema de Admisión Universitaria (SAU) es un sitio que comparten la UCR, UNA, TEC, UNED y UTN para informar a la población sobre sus procesos de admisión.

Es importante que, como primer paso, las personas interesadas descarguen y lean el «Folleto Información Inscripción», donde encontrarán instrucciones para la inscripción de cada una de las cinco universidades, las fechas del proceso, procesos de pago, oferta académica y contactos de cada institución de educación superior.

Está presente en el sitio la información o los requisitos para la exoneración del pago del examen o bien, para solicitar una adecuación en la aplicación del examen.

Las universidades estarán apoyando con el proceso para quienes deseen realizar el trámite de manera presencial.

De acuerdo con Ingrid Chaves Mata, coordinadora de Programa de Divulgación e Información Académica de la Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil de la UNED, del 6 al 17 de marzo se llevarán a cabo una serie de asesorías virtuales mediante la plataforma Teams.

Para más información, ingrese aquí.