martes, marzo 19, 2024

Vicepresidente de la República y rector de la UNED abrirán I Feria MIPYMES Regional Costa Rica desde Mercedes de Montes de Oca

Inauguración tendrá lugar en la sede central de la UNED, en Mercedes de Montes de Oca

La actividad enlaza a todas las sedes de la UNED, con puntos de feria en todo el país

La I Feria MIPYMES Regional Costa Rica abrirá dos días de exhibición y venta de productos el próximo 2 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m. en todo el país, con una actividad inaugural que contará con la participación del Primer Vicepresidente de la República, Stephan Brunner Neibig, y el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, en la sede central en Mercedes de Montes de Oca.

Para la apertura oficial desde el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en Mercedes de Montes de Oca, se ha preparado una serie de actividades culturales y académicas, que acompañarán a las más de 100 personas emprendedoras que tendrán sus stands para la presentación y comercialización de servicios y productos para toda la familia.

La agenda contempla además charlas de apoyo a ideas de negocio, pensiones complementarias y finanzas, cimarrona y mascaradas por el campus, así como la exhibición de proyectos de investigación e innovación desarrollados por la UNED y sus laboratorios de ciencias y de experimentación remota.

“Les invito cordialmente a acompañar esta feria a lo largo y ancho del país. Tendremos 36 puntos como vitrinas de nuestro parque emprendedor, en una grandiosa oportunidad para apoyarles y dinamizar la economía en los territorios. Le invito especialmente a acompañar el acto inaugural en la sede central de la UNED, a partir de las 9:00 a.m. y disfrutar de las actividades programadas para toda la familia”, dijo Federico Li Bonilla, director de la Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED, desde donde se gestó la feria.

La feria que convoca a las 36 sedes de la UNED es organizada por la Primera Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT). Cuenta además con el apoyo del Banco Popular y su Fondo de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME), así como el Banco de Costa Rica (BCR).

Por esta razón, las personas participantes escucharán también el mensaje de Monserrat Espinach Rueda, encargada de Cátedra Producción de la UNED y coordinadora de Comisión Organizadora de la feria; de Genoveva Chaverri Chaverri, vicepresidenta de la Junta Directiva Nacional del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, y de Marvin Rodriguez Calderón, gerente general del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Usted podrá adquirir opciones turísticas, bisutería, joyería, prendas de vestir, artesanías, cosméticos, plantas, árboles frutales y regalos personalizados y comestibles. Asimismo, habrá una amplia variedad de productos gastronómicos, aromaterapia, tecnología y productos para el cuidado personal, entre muchos otros.

La feria estará activa en los siguientes puntos: Mercedes de Montes de Oca, Desamparados, Acosta, San Marcos, Pérez Zeledón, Buenos Aires, San Vito, Ciudad Neilly, Sarapiquí, Monteverde, Liberia, Heredia, Alajuela, Atenas, Puntarenas, Parrita, Osa y Puriscal.

Asimismo, Tilarán, Orotina, La Cruz, Los Chiles, San Carlos, San José, Palmares, Santa Cruz, Jicaral, Nicoya, Cañas, Cartago, Turrialba, Siquirres, Upala, Hone Creek en Baja Talamanca y Shiroles-Talamanca y Valle La Estrella, entre otras. Consulte la lista.

Acompañe la I Feria Mipymes Regional Costa Rica.