domingo, mayo 19, 2024

“Vine por una medalla y lo logramos”: Leslie Ulloa, nadadora de la UNED

Leslie Ulloa Urbina, nadadora de la UNED, alcanzó este viernes la medalla de Plata en los 200m Pecho, de los VIII JUDUCA El Salvador 2023. Esta es la primera vez que Leslie participa en competencias deportivas universitarias y es la primera presea que alcanza en su carrera deportiva, por lo que emocionada regresará a Costa Rica con la firme convicción de continuar fortaleciendo su desempeño.

La delegación unediana cumplió este viernes desde la Piscina Olímpica de la anfitriona Universidad de El Salvador (UES) su segundo y último día de competición en los JUDUCA. Esta fue, también, la primera participación de Leslie con la UNED. Por tanto, la emoción y la satisfacción desbordan en sus palabras al decir: ¡lo logré! En esta meta cumplida, ella entrega su mensaje destacando el trabajo en equipo y la unión de grupo.

Leslie es estudiante de la UNED Santa Cruz.

Estudiante de la carrera de Educación General Básica I y II Ciclos, desde la UNED Santa Cruz, Leslie reconoce la gran experiencia deportiva y estudiantil que vive en estos JUDUCA, así como la oportunidad de fortalecer la relación con sus pares, permitiendo la socialización y los espacios para mejorar desempeño deportivo.

“Estoy muy feliz, emocionada. En esta experiencia estoy llenándome de muchas esperanzas, logros y conocimientos, además, estoy conociendo gente, guardando nuevas experiencias, conociendo más a mis compañeros de grupo y a las personas de la UNED. “, aseguró Leslie, quien tiene seis años de practicar el deporte.

La nadadora acotó: “me sentía muy nerviosa al inicio, pero estaba segura de dar lo mejor de mí. La meta era venir por una medalla y fue lo que logramos”.

Por su parte, Irene Ruiz Jarquín, delegada de la disciplina, afirmó que el equipo “tuvo una muy buena participación en estos juegos, se demostró su compañerismo, su entrega y disciplina. Me complace mucho haber sido parte de este proceso como delegada”.

Foto de la delegación de Natación.

“Estos cinco representantes, además de estudiantes, son atletas y eso en una Universidad a distancia es digno de admirar.  En este evento lograron mejorar sus tiempos de competición, conocer nuevas personas y sentirse orgullosos de formar parte de nuestra Universidad”, añadió.