sábado, mayo 4, 2024

Voleibol femenino de la UNED pierde ante su hermana UCR en los JUDUCA 2023

Esa vibrante tensión que da el deporte estuvo presente de principio a fin en el primer encuentro del equipo de Voleibol femenino de la UNED. Esta tarde se enfrentó en la cancha ante su coterránea Universidad de Costa Rica (UCR), con un marcador de 2-3, en el marco de los VIII Juegos Universitarios Deportivos Centroamericanos (JUDUCA) 2023, que se realizan en El Salvador.

Partido celebrado en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

“Creo que fue un partido complicado con un rival que nosotros ya conocemos desde hace muchos años. Creo que tal vez hubo factores como el gimnasio, que nos pudieron jugar en contra, más la desconcentración que teníamos con respecto a eso. No nos dio tiempo, tal vez en el último set, como de remontarlo”, indicó Beatriz Sáenz Coto, jugadora.

Sin embargo, la deportista manifestó: “creo que podemos recuperar en los siguientes partidos para que el resultado del campeonato sea mejor”.

Los sets se resolvieron de la siguiente forma: 12-25, 25-19, 12-25, 25-15, y 9-15. El juego se desarrolló en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en un medio de un caluroso ambiente, no solo en la unión entre personas deportistas y expectadoras, sino también en las condiciones del tiempo reportadas este martes en la capital salvadoreña.

“Ganar o ganar es nuestra apuesta. Todos venimos con esa mentalidad y hoy jugamos en un gimnasio más pequeño para que las jugadoras no enfrentaran problemas en la transición”, indicó Álvaro Fonseca, entrenador del equipo, quien lamenta el marcador, pero reconoce que fue un partido sumamente reñido.

Debut de Voleibol femenino.

Para mañana miércoles, el conjunto femenino se enfrenta a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, a las 8:00 a.m., en el Palacio de Deportes.