sábado, julio 27, 2024

Voleibol femenino de la UNED se apunta contundente victoria ante la UPNFM en los JUDUCA 2023

Contundente, esa es la palabra que califica la primera victoria del equipo de Voleibol femenino de la UNED ante la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), de Honduras, con un 3-0 en el Palacio de los Deportes, en San Salvador. El conjunto toma fuerza y mantiene viva su meta de llegar a la final de la disciplina en los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2023.

Los sets quedaron de la siguiente manera: 25-13, 25-10 y 25-7. Una contundente victoria para el equipo unediano femenino.

El juego se realizó en el Palacio de los Deportes.

“Nosotros conocíamos un poquito el rival. Lo habíamos visto el día de ayer y sabíamos que tenía más limitaciones que fortalezas. Fue una razón principal también que colaboró para que tomáramos la decisión de jugar”, dijo el técnico Álvaro Fonseca, al referirse a la situación presentada esta mañana de miércoles, cuando el equipo hondureño se presentó con cierta tardanza a la sede deportiva por dificultades en la comunicación.

Así, el comité de la disciplina convocó a ambos entrenadores para analizar la situación y acordaron jugar, retrasándose el siguiente cotejo en la categoría masculina, entre ambas universidades y en la misma sede deportiva.

“Brotamos a todo el equipo, todo el equipo pudo jugar, ganamos tres sets y logramos tomar este triunfo después de la derrota de ayer 3 a 2 con la Universidad de Costa Rica. Mañana nos corresponde jugar otra vez allá en la UCA (Universidad Centroamericana Jose Siméon Cañas) para asegurarnos el segundo lugar y clasificar a semifinales”, agregó el técnico.

Álvaro Fonseca, entrenador de Voleibol.

Para Fonseca, “el objetivo está vivo, está claro.  Importante es llegar a semifinales y, ahí, es donde se define si se va por el otro lado, al oro, plata o bien, se disputa el bronce”.

Ambos equipos posan para la fotografía en una muestra de confraternidad universitaria.

Giuliana Linares Rivas, jugadora del equipo, comentó: no sabíamos si se nos iba a dar por las complicaciones que hubo con el otro equipo, pero al final, por dicha pudimos jugar. Para nosotros fue un muy buen partido”.

Giuliana Linares Rivas, jugadora.

“Se nos dio el gane 3-0 en sets bastante buenos para nosotras, donde la mayoría tuve la oportunidad de jugar y pudimos hacer bastantes de nuestras jugadas. Este el equipo de Honduras también jugó muy bien, tenían su saque la tenían centros, tenían una centro muy buena, una persona muy alta, que fue como la que más le aportó a su equipo, pero por dicha nosotras pudimos este controlar el equipo y ganar al final”, manifestó.

Ayer martes, la UNED disputó un reñido partido ante su par de la Universidad de Costa Rica, con un 2-3, en su debut en los JUDUCA 2023.