sábado, abril 27, 2024

Voleibol femenino de la UNED se corona como Subcampeón de los JUDUCA El Salvador 2023

¡Subcampeonas! Las jugadoras del equipo de Voleibol femenino de UNED alcanzaron la medalla de Plata en la Gran final del Voleibol femenino en la VIII Edición de los JUDUCA El Salvador 2023, luego que la Universidad de Costa Rica (UCR) les venciera 1-3, en la Duela del Palacio de los Deportes en la capital salvadoreña.

Parejo, sí, aunque la UNED repuntó en oportunidades mejorando ataque y recepción, no le fue posible alcanzar el sitial de honor en estas justas que dieron inicio el pasado 11 de julio y que hoy cerraron el telón luego de reunir en diferentes locaciones deportivas a estudiantes de las 24 universidades públicas del país.

La UCR fue el primer rival de las jugadoras unedianas justo el día de la apertura de las justas en San Salvador; fue entonces, cuando bajo un caluroso Polideportivo en la Universidad Centroamericana Jose Simeón Cañas, la UNED cayó 2-3 ante la UCR, en ese cotejo que fue sido su debut en los JUDUCA, el 11 de julio.

La UNED logró alzarse con el primer set, con un 25-23; pero luego vinieron los siguientes con 19-25; 20-25 y 19-25.

“Tenemos que salir ganando, con ese liderazgo que tenemos”, fueron las palabras de motivación que acompañó las recomendaciones técnicas del estratega durante el encuentro. Vendrán para él y su equipo un análisis del juego y del desempeño deportivo, en general, en una exitosa representación del deporte unediano.

Un trabajo técnico y una alta motivación llevan a las deportistas a subir al podio en el segundo lugar en su disciplina a nivel centroamericano, tras su paso por un torneo que las enfrentó a universidades como la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

De acuerdo con Valeria Monge, jugadora del conjunto unediano, este era un rival conocido, sin embargo, conocían que no sería un partido sencillo. Ella destacó la actitud y la preparación que ha alcanzado el conjunto en la Liga Universitaria y en los recién disputados Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS)

La disciplina participó en los JUDUCA con el entrenador Álvaro Fonseca, el asistente técnico José Miguel Briceño y la delegada Mirla Sánchez.