jueves, mayo 2, 2024

Voleibol masculino llega invicto a semifinal de los JUDUCA

¡Invictos! Así llegan a la semifinal los jugadores unedianos de Voleibol en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2023, al vencer este jueves en un ajustado cotejo a la Universidad San Carlos (USAC) de Guatemala, en el Palacio de los Deportes de El Salvador.

El juego se disputó a cinco sets, con dos equipos que peleaban fuerte la clasificación a semifinales, en un caluroso recinto deportivo que ya antes los vio jugar. El equipo unediano ya había ganado ante la UNACHI y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), por lo que su meta estaba clara respecto a alzarse contra la USAC de Guatemala con un resultado positivo.

Felices celebran su nuevo triunfo.

Ronald Luna, jugador de la UNED, indicó: “estamos muy contentos de poder clasificar de manera invicta a esta próxima semifinal. Esto nos ha ayudado a tener una gran unión de grupo y estamos muy felices por lo que hemos logrado en estos partidos anteriormente jugados”.

Su técnico Álvaro Fonseca se los ha dicho: ¡Ganar o ganar! Cumplieron, pasan a la semifinal en un juego que se disputará mañana viernes en el mismo escenario.

“Los dos equipos estamos clasificados. Lo que define este partido es el primero y segundo lugar de la clasificación. Así que, si clasificamos de primeros, sabemos que jugaríamos a las 8:00 a.m. del viernes”, explicó el estratega.

Palacio de los Deportes, El Salvador.

Este jueves ha sido especial para Fonseca. Su equipo de voleibol femenino clasificó en segundo lugar a la semifinal, al derrotar a la Universidad Autónoma de Chiriquí, con un poderoso 3-0, en un juego disputado en el polideportivo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.