lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
Más

    Vuelve el “Memetón” por el Día Internacional de la Juventud

    El Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), anunció que se avecina la tercera edición del “Memetón”, actividad que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Juventud.

    El objetivo de la actividad es promover en las personas jóvenes un escenario de análisis social, crítico y creativo, que sea capaz de generar impacto en el colectivo social del país, así como fuera de sus fronteras.

    La temática a desarrollar para este año es, “Cambio de Gobierno, cambio de meme”, espacio que pretende intercambiar ideas y opiniones en la población joven, respecto a la nueva administración gubernamental, así como los retos y reflexiones que este tema conlleva.  

    Según el Centro Agenda Joven, para este año, la temática se concentrará en dos categorías, Meme de autor y Página de memes. Cabe indicar, que la fecha límite para enviar los materiales será el próximo 15 de julio, y lo podrá realizar a través de la siguiente plataforma: Tercer Memetón UNED 2022

    ¿Qué tipos de meme se pueden enviar este año?

    Meme clásico: si la imagen estática es su forma predilecta de expresión, esta es la categoría. Dibujos, fotografías, plantillas e imágenes en general serán recibidas en esta categoría (archivos jpg o png).

    Meme en movimiento: si su meme es un video o un gif, entonces deberá enviar su material a esta categoría (archivos mp4 .mov .gif .avi o formatos similares).

    Los organizadores indicaron que se aceptará un meme por persona o por colectivo en cada categoría y que el periodo final de recepción será el 15 de julio.

    Para el viernes 22 de julio, los memes participantes serán publicados en la página de Facebook del Centro Agenda Joven, y a partir de ese momento tendrán 72 horas para lograr la mayor cantidad de “me gusta”.

    No se tomarán en cuenta memes que aboguen por discursos de odio o discriminatorios hacía poblaciones específicas. La organización podrá optar por poner una pequeña marca si se utiliza lenguaje soez en el meme y se podrá reservar el derecho de participación de una obra enviada en caso de considerarse inapropiada.

    Día Internacional de la Juventud

    El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

    La Asamblea recomendó que se organizaran actividades de divulgación pública, para apoyar el Día como una forma de promover y dar a conocer el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes. Para conocer más acerca del “Tercer Memetón UNED 2022, ingrese Aquí”.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente