domingo, mayo 5, 2024

Wendy Villalobos Herrera: la revelación de futsala femenino con la UNED en JUNCOS

Wendy Villalobos Herrera se ha convertido en la jugadora revelación del equipo de futsala de la UNED en su primera participación en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2023. Con tan solo 19 años, Villalobos demuestra un gran talento y pasión por el deporte y se ha ganado la admiración de sus compañeras y cuerpo técnico.

Su habilidad en la cancha y su perseverancia la han llevado a ser una pieza clave en la estrategia del equipo y a ser una de las promesas más destacadas del deporte unediano, en los primeros cotejos de las justas organizadas por la Universidad Nacional (UNA), en la provincia de Heredia.

Wendy lleva el número 5 en su camiseta.

Villalobos Herrera cursa la carrera de Administración de Empresas en la sede de la UNED en San José y participa por primera vez en los JUNCOS, representando a su Alma Mater en la disciplina de futsala.

La estudiante deportista asegura que se preparó mentalmente abrigando grandes expectativas para estas justas, atesorando la idea de dar una buena presentación y dejar a su institución en alto. Su objetivo es ganar cada partido hasta llevarse la medalla de oro a casa.

El tiempo es un factor clave en la vida de las personas estudiantes universitarias y más aún si son deportistas. Sin embargo, Wendy es una persona muy disciplinada y constante en su día a día. Para ella, “es fundamental planear las cargas académicas al principio, para poder apartar los ratos de entrenamientos”. Aunque no siempre sale como se planea, ella sabe que es cuestión de orden y separa tiempo de calidad para estar en familia.

La disciplina y la constancia son dos valores fundamentales que Villalobos Herrera tiene muy presentes. Por eso, les dice a estudiantes unedianos y unedianas que:

“nunca se rindan y siempre sean disciplinados tanto en el deporte como en los estudios. En los momentos de dificultad es cuando más se crece personalmente y en los mejores momentos, cuando más éxito se está teniendo, por eso es bueno acordarse de donde uno viene y ser humilde siempre”.

A pesar de que esta es su primera participación en JUNCOS, Wendy ya había jugado en fútbol 11, con Heredia, por lo que desempeñarse en el futsala ha representado un cambio interesante.

Ella afirma que, desde ya, valora los recuerdos que va guardando de su experiencia en la representación deportiva de la UNED, pues ha tenido el gran privilegio de compartir con compañeras experimentadas que han tenido un gran recorrido por este deporte y la están ayudando a crecer. Es un grupo muy unido y especial para ella.

El mayor aprendizaje que ha tenido durante este proceso deportivo es buscar el lado positivo ante las adversidades, “siempre hay una oportunidad para ser mejor”, comenta. La deportista cree que esta perspectiva es fundamental para alcanzar cualquier meta en la vida.

Una anédota de jugadora. Wendy compartió una anécdota que la acompañará en sus recuerdos como estudiante deportista: en un partido muy importante, no dio la bola por perdida y corrió con toda su energía hasta que logró sacarla de la línea del marco. De esta historia que puede ser común en la disciplina, ella tomó la lección: “a pesar de que a veces se crea que una no puede llegar, siempre se puede dar un esfuerzo más y que al final va a valer la pena, nunca hay que rendirse”.

Villalobos Herrera sigue cosechando éxitos. Es una estudiante deportista que se destaca por su disciplina, constancia y su actitud positiva ante la adversidad.

En breve

Nombre: Wendy Villalobos Herrera

Edad: 19 años

Carrera: Administración de Empresas