lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
Más

    Ya viene el III Memetón de la UNED por el Día Internacional de la Juventud

    El certamen es organizado por el Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la UNED

    “Cambio de Gobierno, cambio de meme” es la temática que convocará este año a la tercera edición del “Memetón”, organizado por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en aras de promover en las personas jóvenes un escenario de análisis social, crítico y creativo, e intercambiar ideas y opiniones respecto a la nueva administración gubernamental.

    Cambio de gobierno, cambio de meme es el lema del memetón 2022.

    La actividad se celebrará en el marco del Día Internacional de la Juventud bajo la organización del Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la UNED, que se propone impulsar a la población joven a generar impacto en el colectivo social del país, así como fuera de sus fronteras, mediante el memetón.

    La fecha límite para enviar los materiales mediante esta plataforma será el próximo 15 de julio en las siguientes categorías:

    Meme de autor: Si usted es una persona memera solitaria que deambula por los rincones del internet ¡No se preocupe! Esta categoría es para usted. Memes a título personal (o con pseudónimo) van aquí.

    Página de memes: queridos colectivos de memes ¡Les andamos buscando y nos interesan sus memes! Para todo tipo de representación grupal o que involucre a 2 personas o más ¡Esta categoría fue pensada para ustedes!

    Para ello, las personas participantes podrán enviar los memes según los tipos:

    Meme clásico: si la imagen estática es su forma predilecta de expresión, esta es la categoría. Dibujos, fotografías, plantillas e imágenes en general serán recibidas en esta categoría (archivos jpg o png).

    Meme en movimiento: si su meme es un video o un gif, entonces deberá enviar su material a esta categoría (archivos mp4 .mov .gif .avi o formatos similares).

    Se aceptará un meme por persona o por colectivo en cada categoría y que el periodo final de recepción será el 15 de julio. Los memes participantes serán publicados en la página de Facebook del Centro Agenda Joven el 22 de julio y, a partir de ese momento, tendrán 72 horas para lograr la mayor cantidad de “Me gusta”.

    No se tomarán en cuenta memes que aboguen por discursos de odio o discriminatorios hacía poblaciones específicas.

    Día Internacional de la Juventud

    El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente