lunes, abril 29, 2024

Ya viene la II edición de Brilla Cartago para recibir el Año Nuevo Chino del Dragón

Participarán más de 200 artistas y más de 20 asociaciones chinas

Long Bao Bao es la mascota oficial del evento

La UNED se suma a la lista de instituciones y organizaciones que apoyan la actividad en la provincia cartaginesa

La histórica ciudad de Cartago se convertirá en el epicentro de la extraordinaria celebración que integra el Año Nuevo Chino y el Día de la Cultura China, durante la II edición de Brilla Cartago 2024. Este destacado evento está programado para el próximo 10 de febrero en la Plaza Mayor y contará con la participación de más de 200 artistas que llenarán de color y vitalidad cada rincón del lugar.

Bajo el lema «Brilla Cartago con el año nuevo chino del Dragón», la jornada busca promover el intercambio cultural entre China y Costa Rica, y celebrar la importancia de este día para la cultura china.

Desde las 1:00 pm, las personas asistentes podrán sumergirse en una experiencia única que incluirá feria de productos alusivos y gastronomía, presentaciones artísticas que incluyen un pasacalles y danzas del dragón, talleres de tai chi, artes marciales a cargo del Templo Shaolin Costa Rica y, como cierre, un espectacular video mapping con imágenes alusivas al Año Nuevo del Dragón en la fachada de “Las Ruinas”.

“En agosto del año 2019 se aprobó la Ley 9733: Ley para la celebración del día de la cultura china e incorporación de actividades educativas y culturales que propone se festeje el ‘Día de la Cultura China’, el cual deberá coincidir con la celebración del Año Nuevo Chino que se rige según el calendario lunar. Con esta gran celebración queremos promover el intercambio de ambas culturas, el cariño, la amistad y la unión de ambos pueblos”, indicó Michael Li, presidente de la Asociación China de Costa Rica.

Sobre Cartago. Por su gran valor histórico, la ciudad de Cartago, antigua capital de Costa Rica, ha sido elegida por segundo año para ser sede de la festividad en su Plaza Mayor y las Ruinas del Templo de Santiago Apóstol, dos íconos nacionales.

La Plaza Mayor será el centro de las múltiples actividades.  A partir de las 6 p.m., las Ruinas se unirán a las transmisiones desde otros lugares emblemáticos del mundo, como el Burj Khalifa, Empire State, la Torre de Tokio y la Ópera de Sydney, y será iluminada con el juego de imágenes y sonidos diseñados y seleccionados para esta fecha.

Este año, gracias a China Media Group CMG se difundirá el evento desde Cartago, Costa Rica, sumándose así a las transmisiones que se difunden desde otros lugares del mundo.

China Media Group CMG es una empresa de medios estatal que realiza transmisiones de radio y televisión en la República Popular China a través de la Televisión Central de China y de plataformas como CGTN, CCTV NEWS y sus respectivas multiplataformas en redes sociales chinas.

Acerca de la segunda edición de “Brilla Cartago»

La inclusión de Long Bao Bao como mascota oficial del evento agrega un toque de encanto y simbolismo, representando la festividad y la buena fortuna asociadas con el Año Nuevo Chino del Dragón.

Brilla Cartago 2024 busca proporcionar a la audiencia una experiencia completa y auténtica, donde la diversión se entrelaza con la riqueza cultural que estas expresiones artísticas y la presencia de Long Bao Bao ofrecen, haciendo del evento una celebración verdaderamente inolvidable.

Este año, el evento se podrá disfrutar en nuestro país de sus festividades, gracias al apoyo y compromiso de la Municipalidad de Cartago, la Embajada de la República Popular China y la participación de aliados como la Asociación China de Costa Rica, Revista 168, Hola Asia, Centro Cultural y Educativo Costarricense Chino, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Tecnológico de Costa Rica, el Centro de la Cultura Cartaginesa del Ministerio de Cultura, además de las más de 20 asociaciones chinas en Costa Rica.

El evento se realizará el sábado 10 de febrero del 2024 en la Plaza Mayor de Cartago e inicia desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. con diversas intervenciones culturales de diferentes grupos y asociaciones chinos.

Más información con Andrea Solano, productora ejecutiva, al teléfono (506) 7026-8587.