miércoles, enero 22, 2025
spot_img
Más

    UNED crea primera metahumana interactiva utilizada por una universidad pública en el país

    • Bajo el nombre Unedia, guía en la página web a los usuarios en tiempo real con información sobre matrícula, oferta académica y servicios universitarios.
    • Además, está diseñada para interactuar de manera inteligente y personalizada con estudiantes y público general, simulando conversaciones con una persona real para resolver dudas al instante.
    • Unedia refuerza el liderazgo de la UNED en la implementación de herramientas tecnológicas para una educación accesible e inclusiva, expresó vicerrector Ejecutivo.

    San José. Bajo la premisa de innovar y facilitar el acceso a la educación, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) presentó durante el periodo de matrícula a Unedia, una metahumana diseñada para transformar la experiencia digital de los usuarios en la página web de la institución.

    Unedia tiene como objetivo orientar y brindar información personalizada sobre la oferta académica, procesos de matrícula, guía para nuevos estudiantes y otros aspectos esenciales de la universidad, simulando una conversación natural y amigable que permite a las personas resolver dudas y recibir asistencia en tiempo real.

    El vicerrector Ejecutivo de la UNED, Edward Araya Rodríguez, expresó que la experiencia de esta matehumana es mucho más que un logro tecnológico, “es un compromiso de la UNED con la equidad y el acceso a nuevas tecnologías. Mediante esta innovadora herramienta, la universidad pretende continuar derribando barreras geográficas, económicas y sociales que limitan el acceso a la educación superior”.

    Unedia está disponible las 24 horas del día, brindando respuestas inmediatas y personalizadas, facilitando así el proceso de matrícula y orientando a los estudiantes actuales y potenciales.

    “Queremos que cualquier persona, sin importar su experiencia previa con plataformas digitales, pueda acceder fácilmente a la información que necesita, dando un salto hacia el futuro en la forma en que interactuamos con nuestra comunidad”, agregó Araya.

    El jerarca de la institución señaló que la creación de Unedia responde al compromiso de la UNED de hacer que su plataforma digital sea más inclusiva, permitiendo ofrecer respuestas rápidas y precisas a consultas relacionadas con los procesos universitarios.

    Además, indicó que está diseñada para adaptarse a las necesidades de diversos públicos, desde estudiantes hasta personas interesadas en conocer más sobre la institución, “queremos que cualquier persona que visite nuestra página web sienta que cuenta con una guía personalizada y disponible en todo momento”, dijo tras señalar que durante su primera semana alcanzó las 10.560 interacciones.

    Araya concluyó exteriorizando que este proyecto es parte de una estrategia más amplia de transformación digital que busca no solo mejorar los servicios en línea, sino también materializar una experiencia con la IA de nuestros estudiantes actuales y futuros.

    [/responsivevoice]
    Fabián Marrero Soto
    Fabián Marrero Soto
    Comunicador Social - Mercadeo y Comunicación

    Lo más Reciente