domingo, abril 28, 2024

Actividades en más de 30 sedes de la UNED y en campus virtual de la FIEX 2023

Con exposiciones, capacitaciones, actividades artísticas y charlas, más de 30 sedes de la UNED festejarán a partir del 4 de agosto y hasta el 20 de octubre la Feria institucional de Extensión, FIEx 2023, una iniciativa que convoca en calles, aulas, museos y explanadas de forma presencial a los pueblos y personas funcionarias que en los territorios desarrollan proyectos de acción social, procesos formativos y apoyo a personas, organizaciones e instituciones locales.

Además, la FIEx también brinda otra alternativa para sumarse a esta fiesta extensionista, por medio de su Campus ferial virtual, que permite con solo inscribirse, participar de muchas más alternativas para aprender, entretenerse y conocer sin salir de casa. A partir del 31 de julio inscríbete en el Campus Virtual:  https://fiex.uned.ac.cr/ y desde el 4 de agosto ingresa y recorre la plataforma.

“En esta plataforma de la FIEX también se van a exponer stands virtuales de iniciativas que buscan el desarrollo de los territorios, al dar clic en cada figura que representa un puesto de exposición la persona visitante virtual conocerá de qué trata, tendrá a mano los contactos, fotos y videos. Además, en este Campus virtual encontrarán una agenda de eventos para el público, como charlas, conversatorios, foros y enlaces a audiovisuales que retratan ese trabajo y logros mano a mano con las poblaciones”, comentó Javier Ureña Picado, director de la Dirección de Extensión Universitaria, dependencia de la UNED que organiza la FIEx 2023.

Volvamos a encontrarnos

Si desea unirse a los festejos presenciales, estas son las sedes que tienen un atractivo programa de acciones en diferentes fechas a partir del cuatro de agosto.

Las primeras según el calendario son todas las sedes de la Región Chorotega unidas en Liberia (La Cruz, Nicoya, Liberia, Cañas, Tilarán, Santa Cruz), Osa, Alajuela, Desamparados, Upala, Turrialba, San José y el Centro de Investigación Transferencia Tecnológica y Educación para el Desarrollo, CITTED en La Perla de la Fortuna de San Carlos.

Luego del cinco de agosto siguen actividades en Puntarenas, en Ciudad Neilly con la Sub Sede de Puerto Jiménez. Más adelante en Atenas, Sub Sede Escazú, Cartago, Limón, Sarapiquí, Siquirres, Guápiles, Sub- Sede Valle La Estrella, Talamanca, Palmares y San Marcos. Todas ellas con charlas, presentaciones artísticas, exposiciones entre otras.

Les invitamos a conocer la agenda de actividades presenciales en la sección de Eventos de nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/DIREXTUNED/events

Asimismo, se invita a visitar el Campus Virtual de la FIEX, ahí encontrará stands de proyectos o iniciativas que se desarrollan en diferentes territorios del país o que tiene alcance nacional. Igualmente, en esta plataforma puede conectar a charlas, foros, conversatorios y videos.

En resumen:

¿QUÉ ES LA FIEX 2023?

• Más que una actividad, la FIEX es una estrategia para compartir y visibilizar los resultados del quehacer de la extensión de la UNED con y desde las comunidades.
    • La FIEX se perfila como un festival para reconocer y celebrar la vinculación comunitaria de la Universidad con mayor alcance o cobertura del país.
    • Impulsa la participación de las dependencias en la UNED que realizan extensión y de sus diversas poblaciones.
    • Fortalece la interrelación entre el conjunto de instancias de la UNED involucradas en la gestión de la extensión.
    • Además, permite el intercambio de experiencias y la rendición de cuentas de la labor de la UNED en los territorios.

Este 2023 se llevará a cabo mediante dos modalidades paralelas:

1. Presencial, con acciones definidas por las Sedes UNED en los diversos territorios.
    • Virtual, por medio de la plataforma Web (Campus ferial virtual). Este Campus también invita a la población en general a participar, pero especialmente, se convierte en una plataforma que permite la realimentación sobre el quehacer de extensión de la UNED a proyectistas y otras personas que hacen extensión.

FORMA PARA CELEBRAR LA VINCULACIÓN TERRITORIAL

1. ACTIVIDADES PRESENCIALES DE 26 SEDES DE LA UNED

(Desde el 4 de agosto al 31 de octubre)

1. Alajuela