miércoles, octubre 16, 2024

Emprendedores de la región Huetar Norte mostrarán sus talentos a visitantes internacionales

El próximo sábado 12 de octubre, la creatividad y la innovación de unos 30 emprendedores locales se harán presentes en la Exposición de Emprendimientos, un evento que busca destacar las habilidades y el talento de pequeños y medianos empresarios de la región Huetar Norte.

Es importante indicar que, los emprendedores que participarán en esta actividad han fortalecido sus capacidades a través de las capacitaciones ofrecidas por el Programa de Regionalización de la UNED Huetar Norte, con cursos en arte, mercadeo, contabilidad, finanzas, gestión de negocios y gastronomía. Estas formaciones han sido clave para aumentar la competitividad de los participantes, brindándoles herramientas esenciales para mejorar su presencia en el mercado.

La Exposición de Emprendimientos se llevará a cabo en el marco de la XXVIII Olimpiada Iberoamericana de Química, espacio que servirá como una plataforma importante, para que emprendedores en áreas como gastronomía, textiles, arte y joyería artesanal se conecten con estudiantes, profesores y acompañantes internacionales que estarán en Sarapiquí para participar en la competencia académica.

“La exposición es mucho más que una vitrina de productos; es un espacio para promover el talento local y generar oportunidades comerciales en un contexto que combina ciencia y cultura,” manifestó Ever Shion Salas, proyectista de la UNED Upala.

Shion Salas, también enfatizó en que la iniciativa ha contado con el apoyo del Gobierno Local de Sarapiquí, así como la articulación entre las sedes universitarias de Upala, San Carlos, Sarapiquí y el Centro de Investigación Transferencia Tecnológica y Educación para el Desarrollo (CITTED), entre otros actores clave que han facilitado la logística de la actividad.

Además, el proyectista de la UNED Upala, agregó, “para realizar la Exposición de Emprendimientos fue importante la articulación con la XXVIII Olimpiada Iberoamericana de Química, el cual está bajo la coordinación de Wendy Villalobos González, de la Cátedra de Ciencias Químicas de la UNED, quien también es coordinadora y presidenta del comité organizador”.