viernes, abril 19, 2024

A pocos días de iniciar el “Festival Internacional de Poesía Costa Rica-2022”

Del 29 de octubre al 04 de noviembre, se llevará a cabo el “XXI Festival Internacional de Poesía, Costa Rica-2022”, actividad que es organizada por la Fundación Casa de Poesía y por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), y que tiene como objetivo, fomentar y promover mediante talleres y charlas, la poesía, la lectura y la creatividad, entre otros aspectos.

Uno de los propósitos principales del Festival es que, a través de talleres, se pueda impactar de manera positiva a personas que se encuentran en riesgo social, a poblaciones ubicadas fuera del Gran Área Metropolitana, comunidades indígenas, población privada de libertad, estudiantes de escuelas y colegios, así como a otros colectivos sociales.

“El Festival Internacional de Poesía de Costa Rica se lleva a cabo desde el año 2001. Por su alcance social y el prestigio de sus invitados, el Festival es considerado como el evento lírico más importante del país”, expresó la Fundación Casa de Poesía.

“Cuando no ha habido huelgas ni pandemias, hemos llevado la poesía a más de 45 000 estudiantes y decenas de comunidades rurales, favoreciendo el desarrollo de la lectura y creación poética en la juventud y la infancia”, agregó la Fundación Casa de Poesía.

Cabe destacar que, mediante el acuerdo tomado por el Consejo de Rectoría de la UNED, en la sesión No. 2236-2022, el Festival Internacional de Poesía fue declarado de interés institucional y cultural.

Es importante indicar, que la actividad con el apoyo internacional de organizaciones hermanas integradas en el World Poetry Movement, como FIP Medellín-Colombia, FIP Chiapas-México, FIP Quetzaltenango-Guatemala, FIP Granada-Nicaragua, FIP La Habana, FIP Puerto Rico, el New York Poetry.

Para más información, escribir al correo: fipcr2020@gmail.com

Si desea participar en el Festival Internacional de Poesía Costa Rica-2022, revise la siguiente agenda: