lunes, abril 22, 2024
spot_img
Más

    A pocos días de iniciar el “XVI Seminario Internacional: Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven”

    El seminario es completamente virtual, gratuito y de cupo limitado, inscripciones culminarán el próximo 09 de abril

    Si desea participar, ingrese aquí

    A partir del 19 de mayo y hasta el 02 de junio se llevará a cabo el “XVI Seminario Internacional: Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven 2023”, actividad que es organizada por el Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

    El seminario se realizará de manera virtual y el cupo es limitado. Es por ello, que el Centro Agenda Joven le invita a inscribirse y formar parte de este gran evento. La fecha límite para llenar el formulario será el próximo 09 de abril.

    El objetivo del seminario es promover conocimientos, valores y habilidades políticas que permitan a las personas jóvenes identificar y resolver problemas asociados a las prácticas democráticas.

    “La actividad se dirige principalmente a personas jóvenes que demuestren un liderazgo, mayores de edad (hasta los 30 años), representantes de las juventudes de Latinoamérica. También se buscan personas que participen de manera activa en procesos de toma de decisiones y tengan incidencia directa en diferentes tipos de organizaciones”, indicaron los organizadores.

    El eje temático que se analizará para esta edición lleva por título, “Derechos Humanos y Liderazgo Juvenil en Tiempos de Totalitarismo y Conflicto Social”.

    Por otra parte, el seminario se dividirá en cuatro sesiones: a) Conflicto social y totalitarismos; b) Comunicación, política y tecnologías de la comunicación y la información (TIC’s); c) Diversidad y género; d) Movilidad humana: Poblaciones migrantes.

    Se espera que, al finalizar el seminario, las personas jóvenes participantes tengan más y mejores herramientas para promover y participar en espacios de toma de decisiones, velar por el cumplimiento del Derecho Humano a la Educación y mejorar la convivencia ciudadana.

    Las personas que deseen postularse para formar parte del seminario deberán llenar el formulario en línea en el siguiente enlace: Inscripción XVI Seminario Internacional: Valores y prácticas democráticas para el liderazgo joven

    Fechas importantes por tomar en cuenta:

    Período de inscripción: finaliza el domingo 9 de abril del 2023

    Contacto a personas seleccionadas: lunes 24 de abril de 2023

    Envío de la confirmación de asistencia: lunes 1 de mayo del 2023

    Inicio del seminario: viernes 19 de mayo de 2023

    Sesiones de formación: 19, 23, 26, 30 de mayo y 2 de junio

    Horario: de 2:00 p.m., a 5:00 pm., hora de Costa Rica.

    Para más información acerca del proceso de inscripción al Seminario Internacional, pueden comunicarse con el Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía por medio de los correos: joveneslideresagendajoven@gmail.com agendajoven@uned.ac.cr

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente