martes, marzo 19, 2024

Agrupaciones culturales, recreativas y deportivas de la UNED Limón destacaron en el “53 Aniversario del Cantón de Matina”

Por: Daisy Madrigal Sánchez

Corresponsal UNED Limón

Con mascaradas, juegos recreativos, música tradicional y la participación del equipo de fútbol sala femenino, la sede universitaria UNED Limón se hizo presente en el “53 Aniversario del Cantón de Matina”.

Según Marilyn Sánchez Sotela, jefa de la UNED Limón, este tipo de espacios es de suma importancia para continuar fortaleciendo el vínculo entre la universidad y la población, a fin de dar a conocer las acciones que viene desarrollando la institución en diversos ámbitos, así como de los servicios que brinda en la Región Caribe.

“Para nuestra sede es importante que la comunidad vea a la UNED como un aliado estratégico que contribuye con el desarrollo del territorio y fortalece su vinculación con las diferentes instituciones y organizaciones”, expresó Sánchez Sotela.

“En ese sentido, deseo agradecer la participación de nuestros estudiantes, quienes integran diferentes grupos en las áreas recreativas, artísticas, culturales y deportivas, entre ellos se puede destacar al Grupo Recreativo Konä Katsä, quienes llevaron a cabo una actividad cultural con mascaradas, así también a nuestros estudiantes becados, quinees desde lo artístico expusieron sus talentos con música tradicional costarricense, así como a nuestras estudiantes que integran el grupo de fútbol sala femenino. agregó Sánchez Sotela.

La jefa de la UNED Limón acotó, que el espacio que se generó a raíz del aniversario del Cantón de Matina se aprovechó de manera favorable, para brindar información a todos los participantes acerca de los servicios que ofrece la UNED y de las acciones que lleva a cabo en dicha región.

Cabe destacar, que la actividad fue organizada por la Municipalidad de Matina y contó con varios coorganizadores y colaboradores.