martes, noviembre 28, 2023
spot_img
Más

    Ajedrecistas de la UNED con la fe intacta para alcanzar podio en los JUNCOS 2023

    El equipo de ajedrez de la UNED se mantiene en la pelea por las medallas en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2023). Con un equipo renovado de jugadores y algunos atletas experimentados, la institución buscará hasta la última fecha obtener alguna medalla.

    El arranque de la competencia fue muy difícil para el grupo de la UNED, ya que se enfrentaron a experimentados ajedrecistas, quienes incluso son seleccionados nacionales. Aunque todavía hay posibilidades de alcanzar el podio, el equipo se enfoca en fortalecer sus capacidades y experiencia, para poder competir en otros eventos, como el que se jugará en aproximadamente dos meses, los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA).

    El equipo cuenta con algunos jugadores fuertes que se postulan para el podio en las categorías individual masculino y femenino, como es el caso de Pamela Salas, quien aspira a la medalla de oro o medalla de plata.

    “Aunque la situación es difícil, el equipo se mantiene motivado y en lucha por alcanzar sus objetivos. Hemos trabajado fuerte, sin embargo, no podemos ignorar que algunos equipos nos llevan ventaja, debido a que tienen jugadores mejores rankeados en el ámbito nacional y eso marca alguna diferencia; Sin embargo, nosotros vamos a luchar hasta el final, para conseguir una medalla para nuestra institución”, explicó Edwin Vega, entrenador del equipo de ajedrez de la UNED.

    En la jornada de mañana se definirán los resultados del torneo, y el equipo espera poder mantener intactas sus posibilidades de alcanzar el podio. En los enfrentamientos de hoy, el equipo tuvo ronda libre en algunas categorías, permitiendo descansar a algunos jugadores y prepararse para los enfrentamientos de mañana.

    El ajedrez es un deporte que exige concentración, estrategia y paciencia. Cada movimiento es clave para alcanzar la victoria y, a veces, una pequeña equivocación puede ser fatal. Por eso, los jugadores de la UNED están trabajando arduamente para mejorar sus habilidades y fortalecer sus capacidades de cara al cierre de su participación.

    Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer

    También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente