domingo, abril 28, 2024

Celebrarán Encuentro Regional de Educación “Diálogos sobre Interculturalidad, Igualdad de Género y Justicia Socioambiental” en San Carlos

Con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión sobre la importancia de la educación en la sociedad, las universidades públicas costarricenses celebrarán el Encuentro Regional de Educación “Diálogos sobre Interculturalidad, Igualdad de Género y Justicia Socioambiental”, del 5 al 7 de octubre en el campus del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Santa Clara, San Carlos.

“Nos reuniremos para intercambiar ideas, proyectos y experiencias que promuevan la enseñanza crítica y el aprendizaje. Creemos firmemente que la educación desempeña un papel fundamental en la transformación social y es por eso que queremos reunir a personas comprometidas con la igualdad de género, la justicia socioambiental y el desarrollo sostenible”, comentó la comisión organizadora de la actividad.

La agenda incluye actividades académicas y visitas a proyectos locales para aprender de experiencias prácticas que contribuyen a generar impactos positivos. Las personas interesadas aún pueden inscribirse en el sitio web del encuentro o ingresando aquí. El costo de participación tiene un valor de 10 mil colones.

Algunas de las conferencias presentes en la jornada serán “¿Por qué alguien elegiría implementar ABP en su salón de clases?” (Robert Madar, EUA), “Perspectiva tecnológica y de género de los retos en Educación, Ciencia y Tecnología” (María Estrada Sánchez, rectora TEC), así como mesas redondas, exposición de ponencias y pósters, talleres y giras de campo.

La realización del encuentro forma parte del trabajo articulado de la Universidad de Costa Rica (UCR), TEC, Universidad Nacional (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Universidad Técnica Nacional (UTN).

Si desea seguir las actividades principales del Encuentro, podrá observar la transmisión mediante las páginas de Facebook de la UNED San Carlos, de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (institucional) y Onda UNED.