sábado, abril 20, 2024

Congreso Internacional CIRIEC 2023 se celebrará en Costa Rica en julio

La recepción de ponencias y póster permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril

Actividades académicas se desarrollarán en la sede central de la UNED, en Mercedes de Montes de Oca

Con el lema «La economía social en el desarrollo de las sociedades latinoamericanas», el Congreso Internacional del Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC) 2023 sesionará en Costa Rica durante los días 19, 20 y 21 de julio, en la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Por segunda vez, este país será sede del máximo espacio académico de este organismo, bajo la organización de la (UNED), de su Escuela Ciencias de la Administración (ECA); de CIRIEC-Costa Rica, de la revista CIRIEC-Costa Rica, y la Revista Nacional de Administración (RNA).

Le esperamos 19, 20 y 21 de julio

El objetivo de este congreso es socializar los diferentes trabajos de investigación desarrollados en las naciones participantes con enfoques teóricos-prácticos que permitan a las sociedades latinoamericanas la construcción de comunidades inclusivas, bajo los siguientes ejes temáticos de la Economía Social (ES):

1. La ES y su vinculación con las políticas públicas
    2. La ES y la transformación ecológica
    3. ES y género
    4. ES y cuentas satélite
    5. ES y educación
    6. ES y gestión de riesgo
    7. ES y emprendimientos sostenibles
    8. ES y nuevas formas jurídicas de organización
    9. La ES y las economías emergentes y economías alternativas.

La postulación de ponencias y póster permanece abierta desde el sitio web hasta el 30 de abril, ingresando aquí. En esta página, la persona usuaria puede encontrar la información relacionada con ambos formatos de presentación.

Sobre CIRIEC Costa Rica. Bajo la presidencia del rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, el CIRIEC, división Costa Rica, se propone realizar investigaciones sociales, ambientales y económicas para organizaciones con fines y sin fines de lucro, desarrollo experimental en el campo de las ciencias sociales y las humanidades, así como actividades profesionales científicas y técnicas.

“Con el apoyo de la UNED, se busca dar acompañamiento académico al sector de Economía Social y Solidaria para garantizar la equidad y el mejoramiento de las condiciones de bienestar de todas las personas, en todos los territorios del país”, comentó Federico Li Bonilla, director Ejecutivo de CIRIEC Costa Rica y director de la Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED.

Si desea más información, puede escribir al correo electrónico cirieccr@uned.ac.cro visitar el sitio https://ciriec.uned.ac.cr/es/