domingo, febrero 25, 2024
spot_img
Más

    Desde la UNED Pérez Zeledón se promueve el proyecto “Plantando Vida”

    Por: Vivian Leiva Castro

    Corresponsal UNED Pérez Zeledón

    La UNED Pérez Zeledón lidera el proyecto, «Plantando Vida», una iniciativa dedicada a la conservación del medio ambiente y la mitigación de los efectos erosivos causados por el clima y la deforestación. Este proyecto se centra en la siembra, germinación y donación de árboles de diversas especies, contribuyendo así al enriquecimiento del entorno natural.

    Los responsables de llevar a cabo este proyecto son los funcionarios y coordinadores que trabajan en la sede universitaria, que junto a la población estudiantil realizan diversas acciones en favor del ambiente.

    En el periodo 2022-2023, entre las especies producidas y donadas por la sede universitaria se puede destacar el Roble Sabana, Corteza Negro, Eucalipto, Vainillo, Malinche, Manzana de Agua, Manga, Laurel, Manzana Rosa, Guapinol, Guanacaste y Sangrillo, sumando un total de 2389 árboles.

    Según los coordinadores del proyecto, estas iniciativas han impactado a nivel individual, así como en el ámbito comunal. Las donaciones se han distribuido entre aproximadamente 400 personas, comunidades, asociaciones de desarrollo, ASADAS, comités ecológicos, y escuelas.

    En total, 19 organizaciones comunales y cuatro instituciones educativas se han beneficiado con las donaciones de árboles. Entre los distritos de Pérez Zeledón que se han visto beneficiados con el proyecto “Plantando Vidas” fueron: Cajón, Río Nuevo, Rivas, San Pedro, San Isidro, Daniel Flores, Pejibaye, Platanares, Barú, El General y Páramo.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente