sábado, abril 27, 2024

Desde la UNED Pérez Zeledón se promueve el proyecto “Plantando Vida”

Por: Vivian Leiva Castro

Corresponsal UNED Pérez Zeledón

La UNED Pérez Zeledón lidera el proyecto, «Plantando Vida», una iniciativa dedicada a la conservación del medio ambiente y la mitigación de los efectos erosivos causados por el clima y la deforestación. Este proyecto se centra en la siembra, germinación y donación de árboles de diversas especies, contribuyendo así al enriquecimiento del entorno natural.

Los responsables de llevar a cabo este proyecto son los funcionarios y coordinadores que trabajan en la sede universitaria, que junto a la población estudiantil realizan diversas acciones en favor del ambiente.

En el periodo 2022-2023, entre las especies producidas y donadas por la sede universitaria se puede destacar el Roble Sabana, Corteza Negro, Eucalipto, Vainillo, Malinche, Manzana de Agua, Manga, Laurel, Manzana Rosa, Guapinol, Guanacaste y Sangrillo, sumando un total de 2389 árboles.

Según los coordinadores del proyecto, estas iniciativas han impactado a nivel individual, así como en el ámbito comunal. Las donaciones se han distribuido entre aproximadamente 400 personas, comunidades, asociaciones de desarrollo, ASADAS, comités ecológicos, y escuelas.

En total, 19 organizaciones comunales y cuatro instituciones educativas se han beneficiado con las donaciones de árboles. Entre los distritos de Pérez Zeledón que se han visto beneficiados con el proyecto “Plantando Vidas” fueron: Cajón, Río Nuevo, Rivas, San Pedro, San Isidro, Daniel Flores, Pejibaye, Platanares, Barú, El General y Páramo.