sábado, abril 27, 2024

Desde la UNED se analizará el proyecto de Ley que busca unificar las elecciones nacionales y municipales

Actividad es organizada por el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local (IFCMDL)

Analizar el Proyecto de Ley 23.229: Ley para unificar las elecciones nacionales y municipales, es el tema que abordarán el próximo 4 de abril en el conversatorio, “Elecciones municipales ¿Una inversión en la Democracia?”, actividad que es organizada por el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local (IFCMDL) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

El conversatorio tiene como objetivo, contribuir desde diversas visiones, a la generación de un espacio de conversación y diálogo acerca de los resultados de las elecciones municipales y el contenido del Proyecto de Ley 23.229. Sobre este escenario, se convocó a personas reconocidas del ámbito político, así como representantes de gobiernos locales y comunales.

El conversatorio tendrá como reciento la Sede Central de la UNED, desde donde transmitirán la actividad mediante las plataformas digitales del IFCMDL y Onda-UNED.

Rosario Vilaboa Ulloa, del IFCMDL será la moderadora del espacio, garantizando un debate enriquecedor y constructivo. Durante la actividad, se analizarán los argumentos que sustentan el proyecto de ley que propone la unificación de las elecciones municipales y nacionales, así como las repercusiones económicas y sociales que esto conllevaría para el país. Además, se explorarán las implicaciones para los partidos políticos cantonales y se examinarán los argumentos presentados ante la Asamblea Legislativa en favor de este cambio.

“En este escenario, exploraremos los argumentos que respaldan el proyecto de Ley, así como las implicaciones económicas y sociales de esta propuesta para nuestro país. Nos preguntaremos qué sucede con los partidos políticos cantonales y cuáles son los argumentos que se están presentando en la Asamblea Legislativa para un cambio de este tipo. Además, queremos conocer sus opiniones como ciudadanos y ciudadanas: ¿están a favor de unificar las elecciones municipales y nacionales en un único momento, o creen que el modelo actual es el adecuado?”, expresó Vilaboa Ulloa.

Para ver el conversatorio el próximo 4 de abril a las 5:00 p.m., ingrese a los siguientes enlaces: del IFCMDL y Onda-UNED