viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
Más

    Destacados poetas internacionales ya se encuentran en Costa Rica para participar en el “Festival Internacional de Poesía”

    En conferencia de prensa, organizadores de la actividad dieron a conocer el itinerario del evento lírico más importante del país

    Con más de una decena de poetas nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos y brindarán talleres en diversas comunidades del ámbito nacional, Costa Rica será el escenario del “XXI Festival Internacional de Poesía 2022”, evento que se llevará a cabo del 29 de octubre al 04 de noviembre y que es organizado por la Fundación Casa de Poesía y por la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

    Esta mañana, en conferencia de prensa, los organizadores indicaron que el festival contará con poetas reconocidos de talla mundial, entre los que destacan: Chary Gumeta, de México; Cristian Aliaga, de Argentina; Esam Aly Khalifa, de Egipto; Hussein Habash, de Kurdistan, Siria; Kris Vallejo, de Honduras; Miguel Fajardo, de Costa Rica; Julia Hernández, de Costa Rica; Idoia Fradejas, de España; Shiva Prakash, de India; Lisi Turrá, de México; Sabrina Usach, de Argentina; Norberto Codina, de Cuba y Xi Chuan, de China.

    El festival tiene como objetivo, fomentar y promover mediante talleres y charlas, la poesía, la lectura y la creatividad.

    Uno de los propósitos principales es que, a través de talleres, se pueda impactar de manera positiva a personas que se encuentran en riesgo social, a poblaciones ubicadas fuera del Gran Área Metropolitana, comunidades indígenas, población privada de libertad, estudiantes de escuelas y colegios, así como a otros colectivos sociales.

    “El Festival Internacional de Poesía de Costa Rica se lleva a cabo desde el año 2001. Por su alcance social y el prestigio de sus invitados, el Festival es considerado como el evento lírico más importante del país”, expresó la Fundación Casa de Poesía.

    “Cuando no ha habido huelgas ni pandemias, hemos llevado la poesía a más de 45 000 estudiantes y decenas de comunidades rurales, favoreciendo el desarrollo de la lectura y creación poética en la juventud y la infancia”, agregó la Fundación Casa de Poesía.

    Cabe destacar que, mediante el acuerdo tomado por el Consejo de Rectoría de la UNED, en la sesión No. 2236-2022, el Festival Internacional de Poesía fue declarado de interés institucional y cultural.

    Es importante indicar que, la actividad cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Seguros (INS) y con el apoyo del Ministerios de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

    Además, el festival es respaldado por organizaciones hermanas integradas en el World Poetry Movement, como FIP Medellín-Colombia, FIP Chiapas-México, FIP Quetzaltenango-Guatemala, FIP Granada-Nicaragua, FIP La Habana, FIP Puerto Rico, el New York Poetry.

    Este domingo 30 de octubre a la 1:00 p.m. será la inauguración del Festival Internacional de Poesía Costa Rica-2022, que tendrá como uno de sus invitados especiales a Luis Enrique Mejía Godoy, músico, compositor y cantautor nicaragüense, quien suma en su trayectoria artísticas muchos premios nacionales e internacionales.

    Si desea más información, escriba a: fipcr2020@gmail.com

    Para ver la agenda, revise el siguiente afiche:

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente