jueves, mayo 2, 2024

Durante el mes de mayo se realizarán “Jornadas de reflexión – acción sobre Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Educación”

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) junto a varias instituciones y organizaciones del país, se unen para llevar a cabo las “Jornadas de reflexión – acción sobre Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Educación”. Dicha actividad se realiza en el marco de la conmemoración del 17 de mayo, Día Nacional e Internacional contra la Homolesbobitransfobia.

Por parte de la UNED, el Instituto de Estudios de Género (IEG), el Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE) y la carrera de Administración Educativa son las dependencias que asumieron la organización para este año. Junto a estos esfuerzos, también se suman el Colegio de Profesionales en Orientación (Colypro), el Grupo de Apoyo a Familiares y Amigos de la Diversidad Sexual Costa Rica (GAFADIS), el Liceo Vargas Calvo, así como su colectivo de estudiantes.

La iniciativa busca involucrar a la comunidad universitaria, estudiantes y distintos actores sociales para que puedan participar en actividades formativas y de discusión sobre la importancia de los derechos humanos y la diversidad sexual. Con esto, se espera contribuir a la eliminación de la discriminación y la violencia hacia la comunidad LGTBIQ+ y promover una cultura de respeto y tolerancia en la sociedad costarricense.

Las actividades que se desarrollarán en los próximos días son las siguientes:

4 de mayo / 6:00 p.m.: Conversatorio: Derechos humanos y diversidad sexual

17 de mayo / 9:15 a.m.: Conversatorios estudiantes ADIS del Liceo JJ Vargas Calvo

17 de mayo / 6:00 p.m.: Conversatorio: Desafíos sociales, laborales y educativos en materia de DDHH de las personas LGTBIQ+

25 de mayo / 5:00 p.m.: Taller: Diversidad sexual e identidades de género: herramientas para el trato respetuoso

29 de mayo / 10:00 a.m.: Programa de radio Visiones de género: «Experiencias en universidades y colegios profesionales en la promoción de derechos de las personas LGTBIQ+», transmitido por la Radio 870 UCR y FB live Audiovisuales de la UNED

Todas las actividades serán transmitidas por Facebook Live de Audiovisuales UNED

Para más información, escribir al correo: olbolanos@uned.ac.cr