viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
Más

    Edición especial de la Revista Biocenosis es dedicada al “Padre de los Parques Nacionales”

    El Centro de Educación Ambiental (CEA) anunció recientemente, que ya se encuentra disponible la edición digital Vol. 33 de la Revista Biocenosis, una edición especial dedicada a Mario Boza Loría, conocido como “El padre de los Parques Nacionales”.

    En esta edición, Biocenosis ofrece para sus lectores un volumen con ocho colaboraciones relacionadas con los aportes pioneros de Boza Loría, tanto en el campo ambiental, así como dos reimpresiones de artículos publicados en la Revista Biocenosis, en 1980 y, una traducción de una ponencia en la Segunda Conferencia Mundial de Parques Nacionales, en 1972.

    “A manera de reconocimiento por la invaluable labor de don Mario Boza Loría, padre de los Parques Nacionales de nuestro país, la Revista Biocenosis, cuya existencia también es fruto y parte de su legado, se honra al presentar este volumen especial dedicado a su incansable, motivador y ejemplar compromiso ambiental. La elaboración del volumen especial ha sido posible gracias al trabajo y a la dedicación de varias personas autoras, quienes compartieron con él como colegas, compañeros de trabajo y amigos”, manifestó la directora de Biocenosis.

    Entre los artículos que se encuentran en la revista digital, se destacan los siguientes: Mario A. Boza Loría (1942-2021): una vida dedicada a la protección de las áreas naturales y la educación ambiental; El Cuerpo de Paz y Mario Boza: una unión perfecta para la educación ambiental; Serie Ambiental Infantil Mapachín: legado de Mario Boza Loría. Génesis, evolución e impacto; Plan Maestro de Educación Ambiental: Costa Rica; Costa Rica: Estudio de caso de la estrategia para establecer parques nacionales en un país en vías de desarrollo y, Fomento del turismo científico en Costa Rica, entre otros.

    “La revista destaca diversas facetas de Mario Boza Loría: el académico, el educador ambiental, el político, el propulsor de proyectos ambientales a gran escala, el visionario, el facilitador de oportunidades para que todos los costarricenses pudieran disfrutar de los recursos naturales del país que, a su vez, pensaba él, también fueran fuente de divisas mediante la visitación de extranjeros a las áreas protegidas”, expresó Soledad Urbina Vargas, editora y filóloga de la Revista Biocenosis.

    Quienes colaboraron en esta edición fueron, Estrella Guier, María Eugenia Zúñiga, Marco Vinicio García, Christopher Vaughan, Jaime E. García, Michael Major, Sonia Rojas, Gladys Jiménez y el Comité Editorial de Biocenosis.

    Para ver la edición especial de la revista, ingrese al siguiente enlace: Biocenosis Volumen 33

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente