jueves, julio 18, 2024
spot_img
Más

    El arte y la amistad del estudiantado de la UNED se fusionan frente al FICCUA

    Junto a sus compañeras, el estudiante artista Bobby Darín Rodas Castro rendirá homenaje a la memoria de su compañero de grupo, en el prestigioso FICCUA

    El Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y Arte (FICCUA) es un evento emblemático que reúne lo mejor del talento artístico estudiantil de la región. Este año, Bobby Darín Rodas Castro, estudiante de Administración de Empresas, se prepara para representar con un orgullo a la UNED y honrar las enseñanzas de su compañero Daudier Leitón, quien en vida le inculcó la dedicación, la pasión y el compromiso con el arte.

    Con 26 años, Rodas Castro es integrante de UNEDbeat, una agrupación estudiantil de hip hop, que se presentará en el FICCUA 2024, a realizarse del 3 al 7 de junio, en Panamá, con las cinco universidades públicas como anfitrionas. Justamente, en este festival bailarán al ritmo de una coreografía hecha por su compañero Daudier.

    “Recuerdo lo tieso que era cuando llegué por primera vez a UNEDbeat, pero todos los compañeros se empeñaron en enseñarme y ayudarme. Recuerdo a un compañero en especial, Daudier, una excelente persona, enérgica, positiva, dispuesta a ayudar y a enseñar, quien lastimosamente ya no está con nosotros”, rememora el estudiante de Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales, de la UNED San José.

    Bobby afirmó que Daudier le enseñó a “no darme por vencido, a continuar creciendo artísticamente en lo que es el baile y sus géneros. De hecho, él había hecho una coreografía de Vogue, que vamos a usar en el FICCUA en honor a él”.

    Para este festival, Bobby prepara coreografías junto a sus compañeras de grupo: Sophia Ahrens Adanis, Emy Cristina Brenes Arroyo, Karla Valeria Castillo Centeno, Julissa Camila Madrigal Keith, María Pamela Méndez Villalobos y Natalia Jiménez Sánchez.

    Desde su ingreso al grupo en el tercer cuatrimestre del 2019, Bobby Darín ha sido un pilar importante para UNEDbeat, demostrando talento, dedicación y un espíritu de superación que lo llevará a representar, con éxito, a la UNED y a Costa Rica en el prestigioso FICCUA.

    Esta oportunidad llena de orgullo y representa un reto para Bobby, por ello se esfuerza al máximo para brindar una presentación memorable a un amplio público centroamericano que se reunirá en la Ciudad de Panamá. A pesar de ser su primera participación en el FICCUA, Bobby lleva consigo recuerdos imborrables de sus anteriores puestas en escena y confía en su gran desempeño en los escenarios.

    Con gratitud, Bobby invita a toda la comunidad estudiantil de la UNED a apoyar y seguir de cerca la participación del grupo artístico en FICCUA, destacando la importancia del respaldo brindado, recordando que la UNED es una familia donde cada uno aporta su talento y pasión, y donde juntos representan lo mejor de la Universidad en cada escenario.

    Él personifica el espíritu de superación, la dedicación al arte y el compromiso con la excelencia que caracteriza al estudiantado de la UNED. Su participación en el FICCUA es un testimonio vivo del talento y la creatividad de miles de estudiantes de la institución, por lo que se ha propuesto llevar el nombre de la UNED de Costa Rica a lo más alto del escenario cultural centroamericano.

    La organización está a cargo de las 5 universidades El El FICCUA 2024 será organizado por la Universidad de las Américas (UDELAS), Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la capital panameña.

    Todas las actividades se realizarán en los espacios artísticos y escenarios de las cinco universidades panameñas, en las disciplinas: danza, teatro, música, literatura y visuales.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente