domingo, abril 28, 2024

Encuentro “Soy sello UNED” llegará a Ciudad Neily este 29 y 30 de setiembre

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) realizará este 29 y 30 de setiembre, en su sede en Ciudad Neily, el Encuentro «Soy Sello UNED», un espacio que ofrecerá diferentes charlas y talleres a la población estudiantil y permitirá que personas con interés en cursar estudios universitarios puedan conocer información acerca de las diferentes carreras y servicios académicos disponibles.

Ingrid Chaves Mata, coordinadora del Programa Divulgación e Información Académica de la UNED, comentó que estudiantes de la UNED aún pueden inscribirte mediante el formulario disponible aquí y seleccionar las actividades en las que le gustaría participar durante la jornada de dos días.

Las personas visitantes también podrán disfrutar de presentaciones artísticas y acercarse a los diferentes stands informativos de las Escuelas de Ciencias Sociales y Humanidades, de Ciencias de la Administración, Ciencias de la Educación y Ciencias Exactas y Naturales. Asimismo, tendrá información sobre la Dirección de Extensión y dependencias relacionadas con la vida estudiantil.

Esta actividad es promovida por la UNED Ciudad Neily y la Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil con el fin de crear espacios de intercambio entre el funcionariado y estudiantes de la UNED, en aras de que puedan evacuarse “todas las dudas relacionadas con el proceso académico 2024”, dijo Ingrid Chaves Mata, coordinadora del Programa Divulgación e Información Académica de la UNED.

A continuación, la agenda de actividades de la jornada “Soy sello UNED”:

Viernes 29 de setiembre, 2023

• Viernes 29 de set 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Conociendo los laboratorios de Ciencias (Química, Biología) PROLAB.
    • Viernes 29 de set 1:30-2:30 p.m. Charla Experiencia como estudiante del programa de Matemática de la UNED, tutora en la UNED y docente en el MEP, Escuela Ciencias Exactas y Naturales (ECEN).
    • Viernes 29 de set 1:00 p.m. a 2:00 p.m. Consultas de carreras: Estudiantes UNED y prospectos, Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).
    • Viernes 29 de set 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Charla Elementos Esenciales de APA 7, Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).
    • Viernes 29 de set 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Reunión procesos de carreras de Bibliotecología, TFG y prácticas de diplomado, Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).
    • Viernes 29 de set 1:30 p.m. a 2:30 p.m. Taller «Memoria y concentración: truquitos que ayudan» impartido por la Dra. Linda Madriz Bermúdez y la Licda. Viviana González Rojas, Escuela Ciencias de la Educación (ECE).
    • Viernes 29 y sábado 30 de set 2:00 p.m. a 4:00 p.m. «Soy UNED, acciones estudiantiles y nuestro futuro en el territorio», Extensión (actividad que consiste en dos sesiones).
    • Viernes 29 set 2:30 p.m. a 4:00 p.m. Taller Reglamento General Estudiantil, Defensoría Estudiantil.
    • Viernes 29 set 1:00 p.m. a 2:30 p.m. Gimnasia visual, ejercicios para nuestros ojos, a cargo de Programa de Atención a estudiantes con Necesidades Educativas y Discapacidad (Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil).
    • Viernes 29 set 2:30 a 4:00 pm Charla: Estrategias para la atención y el abordaje de personas con una situación de Discapacidad Visual. Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas y Discapacidad, Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil.

Sábado 30 de setiembre, 2023

• Sábado 30 set 9:00 a.m. a 10:00 p.m. Charla: Elementos Básicos del Marco estratégico de la Escuela Ciencias de la Administración, Ing. Eduardo Jirón Fajardo.
    • Sábado 30 set 09:30 am – 11:30 a.m. Programa de Laboratorio (PROLAB) Taller:  Áreas de Botánica agrícola, Suelos, Química. Expositores Sócrates Céspedes Castro Alexander Vargas Umaña, Escuela Ciencias Exactas y Naturales (ECEN).
    • Sábado 30 set 10:30 a.m. a 11:00 a.m. Charla: Importancia de aprender lenguas extranjeras. Expositor: César Arguedas Rojas, Escuela Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).
    • Sábado 30 set 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Taller Estrategias de Estudio en un Entorno a Distancia. Facilitadora: Msc. Karla Morera, Programa de Orientación y Atención Psicoeducativa (POAP) Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil Presencial.
    • Sábado 30 set 10:00 a.m. a 11:00 a.m. Charla virtual bienestar emocional, Jeannette Guillén Hernández, Escuela Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).
    • Sábado 30 set 11:00 a.m. a 12:00 m.d. Taller: ¿Cómo terminar mi TFG sin morir en el intento?, MSc. Ana Vannessa Barquero, Escuela Ciencias de la Educación (ECE).
    • Sábado 30 set 1:00 p.m. a 2:00 p.m. Charla: importancia de la higiene en los alimentos, a cargo de la carrera Ingeniería Agroindustrial, Esteban Zamora, Escuela Ciencias Exactas y Naturales (ECEN).
    • Sábado 30 set de 2:45 pm a 3:30 pm Administración de Servicios de Salud. Charla: La administración de servicios de salud y la salud pública. Expositora: Sileni Chaves Brenes, Escuela Ciencias Exactas y Naturales (ECEN).
    • Sábado 30 set 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Charla: Habilidades esenciales para el mundo del trabajo, Programa de Orientación y Atención Psicoeducativa, Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil, Andrea Romero Brown.

Las personas pueden participar de las actividades virtuales en la sala de videoconferencias o seguirlas desde el Facebook de Onda UNED.