domingo, abril 28, 2024

Equipo de Ajedrez de la UNED inicia su participación en los JUNCOS 2023

La estrategia y el ingenio mental fueron los protagonistas en la primera jornada de las competiciones de ajedrez en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2023), organizados por la Universidad Nacional (UNA). En esta primera fecha se realizaron enfrentamientos por equipos, tanto masculino como femenino, así como los juegos individuales.

Durante la mañana, el equipo femenino de la UNED se enfrentó al Tecnológico de Costa Rica (TEC), logrando ganar un tablero de los cuatro que se conforman por grupo.

“Bueno, fue una partida muy importante. Inicialmente fue muy complicada, sin embargo, fui trabajando ahí poco a poco y se fueron dando los resultados, aunque mi rival se defendió bastante bien… Para ganar el tablero, tuve paciencia, a mí me gusta mucho verlos, analizar sus tácticas y así visualizar los errores del rival, para así poder atacar. El siguiente encuentro es contra la UCR y también va a hacer un encuentro muy difícil”, manifestó Michelle Fallas.

Por otro lado, el equipo masculino de la UNED tuvo un difícil encuentro contra la Universidad Nacional (UNA), quienes tienen en sus filas a experimentados ajedrecistas, lo que les permitió armar un fuerte equipo. A pesar de la lucha y entrega de los jugadores de la UNED, el marcador final fue de 4-0 a favor de la UNA.

En cuanto al torneo individual femenino, no se jugaron rondas en este primer día, ya que iniciarán el martes en la mañana. La representante de la UNED, Pamela Salas, genera grandes expectativas para avanzar a la siguiente ronda, ya que es una destacada atleta en el ámbito nacional.

En la tarde se llevará a cabo la segunda ronda de equipos masculinos, donde la UNED buscará mejorar su desempeño. Además, el representante de la UNED en el torneo individual masculino, Cristian Montoya, obtuvo una valiosa victoria en la mañana y buscará seguir sumando puntos en su camino al podio.

El torneo se llevará a cabo durante toda la semana, con partidas programadas para jugarse el lunes en la mañana y tarde, martes en la mañana y tarde, miércoles en la mañana y tarde, y jueves en la mañana, cuando se acaba el torneo clásico. Además, se realizará un torneo recreativo de Blitz el jueves en la tarde, con premiación y cierre de los JUNCOS 2023.

Las expectativas para la UNED son altas, con un equipo renovado en ambas categorías, con jugadores nuevos y algunos experimentados. El equipo luchará por el medallero y espera meterse entre los primeros lugares del podio.