viernes, julio 26, 2024

Este 2 de noviembre inicia el “VII Foro sobre Gestión de Calidad e Innovación en la Educación Superior”

Durante el 2 y 3 de noviembre se llevará a cabo el “VII Foro sobre Gestión de Calidad e Innovación en la Educación Superior”, actividad que se llevará a cabo en el Auditorio Cora Ferro Calabrese, de la Universidad Nacional (UNA), ubicado en el Complejo de San Pablo de Heredia. Así lo informó el equipo interuniversitario de Gestión de la Calidad e Innovación en la Educación Superior (GECIES-CR).

La actividad del 2 de noviembre iniciará a las 8:30 a.m. y culminará a las 4:00 p.m. y para el 3 de noviembre, se tiene programado iniciar a las 8:30 a.m., para culminar a las 12:00 m.d.

Este año, el VII Foro se centrará en el tema de «Internacionalización y Regionalización de la Acción Sustantiva en las Instituciones de Educación Superior (IES)», a fin de poner en la palestra el contexto actual de la educación superior, así como dar a conocer los avances que este tema ha tenido en los últimos años.

“La actividad brindará a la comunidad universitaria una oportunidad única de participar en ponencias de destacados expertos internacionales y de conocer las diversas iniciativas que cada una de las universidades miembros de la Comisión GECIES Costa Rica está llevando a cabo en estos ámbitos temáticos”, indicaron mediante un comunicado los organizadores del foro.

Es importante indicar que, el equipo interuniversitario de GECIES está conformado por cuatro de las cinco universidades públicas de Costa Rica, a saber: la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

GECIES

Desde su inicio en 2015, este equipo ha abrazado la misión de cultivar una cultura de calidad e innovación en las instituciones de educación superior del país. Su objetivo principal es promover estrategias y mecanismos de gestión de la calidad que contribuyan al logro de metas educativas globales, al mejoramiento constante de la academia y a la promoción de prácticas innovadoras en el ámbito académico de las Instituciones de Educación Superior (IES).