sábado, mayo 4, 2024

Éxito y emociones en la participación del equipo de tenis de mesa de la UNED en los Juegos Universitarios Costarricenses

Durante la mañana de hoy, el equipo de tenis de mesa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) mostró su determinación y talento en la categoría llaves mixtas de los Juegos Universitarios Costarricenses. Dos parejas representaron a la UNED en esta emocionante competencia.

La primera pareja, conformada por Melany Mora Herrera y Daniel Araya Aguilar, luchó incansablemente pero lamentablemente cayó frente a la Universidad de Costa Rica (UCR). A pesar de ello, demostraron su destreza y espíritu competitivo.

Por otro lado, la segunda pareja integrada por Adriana Arroyo Díaz y Steven Román Chinchilla, se enfrentó a un arduo camino desde los octavos de final. Tras una impresionante actuación, lograron en octavos vencer 3-0 al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y nuevamente triunfaron en cuartos de final frente a la UCR con marcador de 3-2, en una emocionante disputa que los llevó a la semifinal. Aunque en esta instancia fueron derrotados 3-1 por la Universidad Nacional (UNA), su destacado desempeño les aseguró la medalla de bronce.

En la jornada de la tarde, se llevaron a cabo las contiendas individuales. Daniel Araya Aguilar se destacó al vencer sin dificultad en ambos partidos que disputó contra la UCR y la Universidad Técnica Nacional (UTN), asegurando así el primer lugar de su grupo.

Steven Román Chinchilla también brilló al obtener una contundente victoria de 3-0 contra la UTN, sin mayores complicaciones.

Jorben García, a pesar de su derrota inicial frente a la UCR, logró una impresionante victoria contra el equipo del TEC, lo que lo posicionó en el segundo lugar de su grupo.

En cuanto a la participación femenina, Melany Mora Herrera también tuvo un comienzo desafiante al caer 3-0 en su primer partido contra la UCR, pero rápidamente se recuperó y ganó su segundo partido con un marcador similar de 3-0 frente a la UNA, asegurando así su avance en el segundo lugar de su grupo.

Adriana Arroyo Díaz, por su parte, sufrió una derrota en su primer partido contra la UNA, pero logró una destacada recuperación al vencer al TEC, asegurando también su avance en el segundo lugar de su grupo.

Con estos resultados, las damas de la UNED avanzaron en el segundo lugar de sus respectivos grupos, demostrando su habilidad y determinación en cada encuentro.

Mañana se dará inicio a las llaves individuales, donde todos los integrantes del equipo de tenis de mesa de la UNED tendrán la oportunidad de competir y luchar por medallas.

Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023