martes, julio 23, 2024
spot_img
Más

    Exitoso “Primer Encuentro: Gestión Secretarial de Oficina 2023”

    La Universidad Estatal a Distancia (UNED) llevó a cabo el “Primer Encuentro: Gestión Secretarial de Oficina 2023”, actividad que fue organizada por la carrera de Gestión Secretarial de la Oficina de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).

    El encuentro tuvo como objetivo, promover el intercambio de experiencias y conocimientos acerca de las últimas tendencias en dicho campo laboral. En este escenario participaron personas docentes, estudiantes regulares y graduados, quienes llegaron a la sede central de la institución, para compartir saberes y fortalecer la integración en el área de la gestión secretarial.

    Madelaine Cerdas García, quien es estudiante de la carrera de Gestión Secretarial de la Oficina, agradeció a los organizadores por llevar a cabo el encuentro e indicó que estas acciones fortalecen las capacidades del estudiantado. “Para nosotros, como estudiantes, es un gran honor y un estímulo saber que se nos toma en cuenta y se nos brinda la oportunidad de participar en estos espacios académicos, con el fin de formarnos, adquirir nuevos conocimientos y desenvolvernos en un ambiente de aprendizaje enriquecedor”.

    Según los organizadores, la relevancia de este evento radica en la necesidad de mantener la vinculación, capacitación y actualización constante en el campo de la gestión secretarial, a fin de permitir un acercamiento entre el personal docente y la población estudiantil, generando intercambios que coadyuben a situar las nuevas tendencias en esta área académica y de especialización.

    Por su parte, Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED, indicó, “en el contexto actual, el desarrollo social, económico y tecnológico ha generado transformaciones significativas en el ámbito de acción de esta carrera. La digitalización, los cambios culturales y la creciente demanda de información y comunicación han impactado en todos los niveles de las organizaciones. Ante esta realidad, es imperativo que nos mantengamos al tanto de las últimas tendencias y actualicemos nuestros conocimientos para responder a las necesidades cambiantes”.

    “Este encuentro se presenta una oportunidad para dialogar, concentrar esfuerzos y orientar el rumbo de la carrera. Está dirigido tanto a personas graduadas como a aquellas interesadas en esta materia, ya que refleja el compromiso de nuestra universidad con la actualización y pertinencia de una formación administrativa de calidad”, agregó Arias Camacho.

    Para esta actividad, los organizadores invitaron a expertos nacionales e internacionales, quienes expusieron diversos temas entorno al eje central del encuentro. Entre los expositores se puede destacar a Arnaldo Rodríguez Rivera, catedrático del Departamento de Sistemas de Oficina de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, quien abordó el tema, “Tendencias de la Gestión Administrativa: Retos y Oportunidades en la Oficina del Futuro”.

    Entre otros especialistas, se destaca la participación de Silvia Hidalgo Arce, miembro del Colegio de Profesionales en Secretariado, quien expuso el tema, “Ética profesional”, así también, la participación de Yorleny Salas Araya, directora del Posgrado de Tecnologías de la Información y Comunicación para la Gestión Organizacional de la UCR, con el tema, “Transformación digital de la gestión administrativa”. Estos abordajes permitieron a los participantes adquirir conocimientos relevantes y actualizados sobre los cambios y desafíos que enfrenta el campo de la gestión secretarial en el contexto actual.

    Finalmente, Ana Yancy Briceño Álvarez, coordinadora de la carrera Gestión Secretarial de la Oficina, expresó: “aprovechamos esta ocasión para reconocer y felicitar a todos los estudiantes de la carrera, quienes, a pesar de los desafíos y obstáculos que la vida les ha presentado, han demostrado una admirable perseverancia y determinación en su camino hacia la meta de convertirse en profesionales. Para los graduados, queremos resaltar su notable logro. Han demostrado no solo haber adquirido los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión, sino también han evidenciado su capacidad para enfrentar cualquier desafío y han desarrollado las habilidades necesarias para sobresalir en el campo laboral”.

    “No podemos pasar por alto el valioso aporte de los docentes, quienes día a día se dedican a acompañar y guiar al estudiantado en su proceso de enseñanza. Su dedicación y entrega son fundamentales para el crecimiento y éxito de los futuros profesionales de esta carrera, concluyó Briceño Álvarez. Además, este encuentro se presentó como una herramienta fundamental para mejorar y actualizar de manera constante el Plan de Estudios de la Carrera de Gestión Secretarial de la Oficina. Gracias a la participación activa y al intercambio de ideas entre docentes, estudiantes y graduados, se fortaleció la calidad de la formación académica y se aseguró que la carrera se mantenga a la vanguardia en términos de conocimientos y competencias requeridas en el campo de la gestión secretarial.

    Para ver la galería de fotos, ingrese al siguiente enlace: Gestión Secretarial de Oficina 2023

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente