jueves, septiembre 12, 2024

“Feria Vocacional de Ingeniería Agroindustrial”: un vínculo entre educación y comunidad

Actividad se llevará a cabo en la UNED Cañas el 22 y 23 de agosto

El próximos 22 y 23 de agosto, la UNED Cañas será escenario de la “Feria Vocacional de Ingeniería Agroindustrial”, actividad que busca inspirar y guiar a estudiantes de educación secundaria hacia carreras universitarias en el campo de la agroindustria. La feria busca promover la formación de profesionales capaces de gestionar y fomentar el desarrollo científico y tecnológico en dicho sector, así como fortalecer las acciones de emprendimientos en la región.

La feria contará con la participación de estudiantes de diversos colegios de la provincia de Guanacaste, incluidos el Colegio Bilingüe Arenal, Colegio Técnico Profesional de Cañas, el Colegio Técnico de Tronadora, y el Colegio Técnico Profesional Fortuna de Bagaces, entre otros. En total, se espera la asistencia de más de 165 estudiantes durante los dos días del evento.

En estos espacios, los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a charlas acerca de la carrera de Agroindustria, demostraciones en laboratorios de Química, y un recorrido por el proyecto de Acuaponía que se desarrolla en la UNED Cañas, así como la visita a los stands de emprendedores locales.

Además de las actividades dirigidas a los estudiantes, la feria incluirá una exposición de productos locales, a cargo de emprendedores de radican en la región, a fin de fortalecer el vínculo con la comunidad.

Cabe mencionar que, las personas emprendedoras también recibirán varios talleres de capacitación por parte de la UNED, abordando temas variados en relación con las buenas prácticas en el campo de la industria agroalimentaria.

La Feria Vocacional de Agroindustria tiene como objetivo, no solo informar, sino también motivar a los jóvenes de la región para que consideren una carrera en el sector agroindustrial, un pilar fundamental para el desarrollo económico y sostenible del país. Todas las actividades se realizarán en la UNED Cañas y contaremos con el apoyo de profesionales del sector docente, lo cual garantiza una experiencia educativa y práctica que contribuirá significativamente en los participantes”, manifestó Fiorella González Solórzano, encargada de la carrera, Ingeniería Agroindustrial.

Según la agenda de actividades, durante el 22 y 23 de agosto se brindarán charlas acerca de la conservación de alimentos, la importancia de la estandarización de recetas y, buenas prácticas en la industria agroalimentaria.