domingo, febrero 25, 2024
spot_img
Más

    Fortalecimiento agrícola impulsa desarrollo en Pérez Zeledón

    Por: Vivian Leiva Castro

    Corresponsal UNED Pérez Zeledón

    La UNED Pérez Zeledón ha llevado a cabo con éxito cinco talleres de fortalecimiento agrícola, una iniciativa que ha brindado valiosas herramientas teóricas y prácticas en la zona Sur, a fin de impulsar el arte del cultivo en la región.

    Estos talleres fueron impartidos por el funcionario de la UNED, Sócrates Céspedes Castro, en colaboración con el Programa de Laboratorios (PROLAB).

    Los talleres abordaron una gran variedad de temas en agricultura, incluyendo buenas prácticas agrícolas, agricultura agroecológica, la importancia de los nutrientes en las plantas, el manejo integrado de plagas y sistemas de cultivos orgánicos e inorgánicos.

    Además, las sesiones teóricas se llevaron a cabo mediante dos prácticas de laboratorio. Durante estas sesiones, se emplearon técnicas especializadas para el reconocimiento de los diferentes tipos de suelos y se profundizó en el arte de los injertos, una técnica que busca mejorar la productividad agrícola.

    El taller de injertos proporcionó una base teórica sólida en la primera parte, seguida de una segunda parte práctica en la cual los participantes pudieron aplicar y desarrollar diversas técnicas de injertos. Esta combinación de conocimiento teórico y aplicación práctica garantizó una comprensión integral y la adquisición de habilidades prácticas, externó Céspedes Castro.

    Cabe señalar que, estos talleres forman parte de las actividades programadas por la UNED Pérez Zeledón, como parte del proyecto «huertas».

    “La satisfacción proviene no solo de la participación activa de la comunidad, sino también de los resultados positivos y el impacto palpable en el desarrollo agrícola de la región”, concluyó Céspedes Castro.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente