domingo, junio 30, 2024

I Sesión de la Comisión de Enlace

Este 27 de junio, en el marco de la I Sesión de la Comisión de Enlace para la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior 2025 (FEES), la Comisión de Planificación de las Universidades Públicas presentó los avances en el desarrollo y comportamiento de los indicadores acordados para el 2023.

Cada uno de los 23 indicadores establecidos fueron analizados y se acordó integrar un equipo de trabajo entre la Comisión de Planificación de las universidades públicas y los técnicos de los ministerios, para detallar cada indicador, así como su verificación técnica.

La metodología de trabajo diseñada para las sesiones de negociación en el 2024, busca agilizar y enfocarse en la coordinación interinstitucional para el beneficio del país. En ese marco, la próxima sesión está destinada a la revisión de proyectos o áreas de cooperación entre el gobierno y las universidades públicas.

Al respecto, las universidades públicas presentaron un primer avance en la construcción de esta agenda de cooperación, a partir de una primera propuesta presentada anteriormente por los ministerios, que incluye una ruta estratégica para su abordaje.

Se reitera que al final de cada sesión de trabajo se generará un comunicado de prensa y al finalizar el proceso de negociación, se ofrecerá una conferencia de prensa conjunta.